gestion del cambio

Auténtica gestión del cambio

La auténtica gestión del cambio es fundamental en este momento que estamos viviendo donde las decisiones ágiles priman sobre quedarnos estancados en el pasado. Cada día me encuentro con más empresas y personas que se han visto desbordadas por los acontecimientos y han sido incapaces (o no están siendo capaces) de reaccionar y evolucionar hacia la “nueva normalidad”.

¿Qué te ha mostrado y te está mostrando la pandemia? Y ahora que lo sabes ¿Qué vas a hacer?

La nueva normalidad” no sólo se compone del uso de mascarillas, distancias de seguridad o geles desinfectantes. La nueva realidad conlleva adaptación al cambio, incertidumbre, nuevos patrones y nuevas habilidades necesarias para recuperar la actividad en las empresas y mejorar nuestra vida personal …

Realmente ¿Estás listo para esa transformación?

En muy pocos meses hemos vivido un super avance del mundo digital, una nueva crisis económica y, un “cara a cara” con nuestra realidad profunda personal o familiar. Ahora con más fuerza hablamos de la necesidad de un nuevo liderazgo colaborativo (auténtico), de estructuras basadas en la persona, del mundo Agile, organizaciones “evolutivas”, incorporar el online, de mis necesidades, bienestar, salud, de ser feliz …

Mi pregunta clave para ti es: ¿Cómo vas a hacer ese cambio de mentalidad? ¿De qué herramientas dispones para transformar tu empresa  y/o tu vida?

De verdad … ¿crees que un cambio de hábito es suficiente?

El cambio organizativo no es simplemente un cambio de método de trabajo. El cambio exitoso llega cuando las personas que lo llevan a cabo creen en ello, están motivadas y reman en el mismo sentido. La transformación no es un sencillo aceptar el teletrabajo, la conciliación o las reuniones online… Eso es lo fácil. Transformar requiere algo más profundo como un cambio de mentalidad y requiere un cambio en los patrones internos de la empresa, sus líderes y equipos. Desde la empresa ¿Conoces tu ADN empresarial?

El cambio personal tampoco es simplemente recuperar o cambiar rutinas como volver al gimnasio y alegrarte de ir a la oficina. El cambio exitoso es tomar conciencia de qué patrones estás repitiendo, es saber a qué necesidades personales no estás prestando atención. Recuerda que las pautas o patrones en tu vida personal tienen su paralelismo en lo profesional (sólo cambia el efecto). Desde lo personal ¿Conoces tus patrones?

Realmente ¿Estás viendo todas las implicaciones? (o sólo “salvando el expediente”)

Si nos basamos en las premisas del sistema además de la toma de conciencia (implementar procesos, sinergías, cambiar hábitos o querer hacerlo de otra forma…) es necesario detectar los “embrollos” aquello que se repite, de lo que no se habla, lo que está oculto. Ambos (toma de conciencia y embrollo) tienen suficiente peso cómo para hacer que una transformación empresarial o personal no llegue a ser exitosa. Si me estás leyendo ya estás intuyendo que el éxito del proceso, la transformación o gestión del cambio requiere “desenrollar-los”.

Realmente, ¿Sabes detectar y desenrollar patrones empresariales o personales?

transformacion empresarial y personalSi te ha gustado mi post y tu cambio o transformación empresarial o personal está siendo compleja. CONTÁCTAME, MÁNDAME UN CORREO A: COACH@MATILDEPASTOR.ORGPerfil_MAT

Matilde Pastor – ¿Cómo te puedo ayudar?

A veces es importante dejar que la vida te sorprenda. Descubrir quién eres realmente. Lograr coherencia personal y profesional. Y, apostar por todo aquello que te ilusiona y gusta. Ahí se esconde nuestro gran “talento”.

Volver al inicio

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

¡Suscríbete al blog auténtico!

¡Suscríbete al blog auténtico!

Pin It on Pinterest

Shares
¡Comparte y gana buen karma!