Coaching y el Análisis Transaccional

El análisis transaccional (AT) es una teoría de la personalidad y una psicoterapia sistemática para el crecimiento y el cambio personal. El modelo del “estado del yo” (niño, padre, adulto) nos ayuda a comprender cómo funcionamos, y cómo expresamos nuestra personalidad en términos de conducta. (precursor Eric Berne)

El supuesto fundamental del AT es que la gente está bien. Me acepto a mí mismo como “yo” y, te acepto a ti como “tú”. En este sentido, es particularmente apropiado su utilización en la “mediación”.

Comprender cómo entramos en relación con los otros, lo que buscamos en nuestras relaciones y cuáles son las raíces ocultas que nos hacen reaccionar de manera repetitiva. Sentir y tomar conciencia de qué es lo que pasa en nosotros y por tanto de qué necesitamos, deseamos y de cuáles son nuestras metas.

Cuando tú percibes algo como un desaire pasas automáticamente a un “reflejo condicionado” e inicias una furiosa guerra. Al final usas la respuesta para justificar tus creencias y retroalimentar tu guion. En otras situaciones puedes buscar justificar tus sentimientos y sigues el patrón de hacer montajes que, en realidad, simplemente representan una estrategia adquirida en tu infancia para producir el mismo resultado una y otra vez.

Gracias al AT podrás actuar y tomar la iniciativa para poner en marcha los cambios personales, relacionales u organizacionales que quieras para tu crecimiento interior (estado adulto).

Te permitirá comprender cómo entramos en relación con los otros, lo que buscamos en las relaciones y cuáles son las raíces ocultas que nos hacen reaccionar de manera repetitiva. Así como sentir y tomar conciencia de qué es lo que pasa dentro de ti, por tanto, de qué necesitamos, deseamos y de cuáles son nuestras metas.

Al Coach el trabajo desde la visión del Análisis Transaccional le proporciona un método racional para analizar y comprender el comportamiento humano, aumentar la asertividad en la comunicación, reconocer las áreas de mejora, integrarlas y desarrollar la autoestima. A través del “Coaching para ser Auténtica” cada ser humano tiene el poder real para dirigir su propia vida, adoptar decisiones, desarrollar su propio código ético, contribuir a mejorar la vida de los demás y para construir lo que yo denomino “ser auténtico”.

Perfil_MAT

Matilde Pastor – ¿Cómo te puedo ayudar?

A veces es importante dejar que la vida te sorprenda… Querer disfrutar del camino… Y, apostar por todo aquello que te ilusiona y gusta. Ahí se esconde nuestro gran “talento”.

Mi objetivo es ayudar a otras mujeres a su desarrollo personal y profesional, que se sientan y sean felices sin peajes. ¡Despertar y liberar todo su potencial!

Volver al inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios

¡Suscríbete al blog auténtico!

¡Suscríbete al blog auténtico!

×
Escríbeme al Chat Auténtico

Pin It on Pinterest

Shares
¡Comparte y gana buen karma!