¿Buscas un plan B: éxito?

Un plan B es clave para lograr el éxito personal y profesional. ¿Cierras los ojos?, ¿optas por sobrevivir hasta que pase el desastre? o ¿buscas un plan B? A veces la vida nos pone delante situaciones que, aunque eran previsibles, nos bloquean.

El plan B responde a ¿Qué pasa si…?

Te permite ajustar y seguir adelante con tus planes, sueños, metas o proyectos.

En cualquier caso, es importante trabajar desde una mentalidad positiva y aprender de los errores.

Recuerda que en el caso del plan B personal, si no aprendemos volveremos a revivir una situación similar. Es cierto que ahí puede estar la complejidad: ¿Qué tengo que aprender? Prueba a vivir el presente y permitir que las situaciones vengan a ti. (Si lo que quieres no viene a ti, haz limpia y ordena en casa, ¡te sorprenderá cómo atrae lo nuevo!).

Si tu plan B es profesional quizás ha llegado el momento de detenerlo, analizar y evitar la catástrofe. Sigue activa, atenta a la creación de oportunidades. En ocasiones, donde menos lo esperas está la clave para conseguir el éxito. El plan B puede ser perfecto para realizar tareas de prueba/error y rediseño.

Para crear tu plan B te puede servir de ayuda seguir 5 sencillos pasos:
  1. ¿Qué quiero? Cuál es tu objetivo o estado deseado, a dónde quieres ir.
  2. ¿Qué me mueve? Qué valores me guían. Si tus valores están enfrentados con el objetivo, inconscientemente te boicotearás para no lograrlo.
  3. ¿Cómo llego hasta ahí? Estrategias, cómo lo hago. ¡Acción!
  4. Y ¿Si algo sale mal? Plan B del Plan B.., plan C 😉.
  5. ¿Cuánto lo quiero? Motivación. Sin motivación no hay éxito.

¿Buscas un Plan B?

Tampoco necesitas lanzarte al vacío, siempre puedes pedir ayuda a los expertos (mira por ejemplo éste programa, ‘lanza tu plan B’).

Los expertos sugieren no iniciar con un plan B preparado con todos sus detalles, sino que de ser necesario utilicemos lo aprendido al equivocarnos para armar una segunda estrategia mucho más efectiva. ¿Me sigues? Flexibilidad. Lo importante es seguir adelante con tus planes, sueños, metas o proyectos.

Haz lo que amas. No seas tu plan B Pablo Arribas (eluniversodelosencillo)

Si te ha gustado este artículo déjame tu opinión abajo, y no olvides apuntarte a mi ‘blog Auténtico’ recibirás todas las novedades directamente en tu correo

Perfil_MAT

Matilde Pastor – ¿Cómo te puedo ayudar?

A veces es importante dejar que la vida te sorprenda. Descubrir quién eres realmente. Lograr coherencia personal y profesional. Y, apostar por todo aquello que te ilusiona y gusta. Ahí se esconde nuestro gran “talento”.

 

 

 

Volver al inicio

2 comentarios sobre “Coaching para Ser Auténtica ‘Buscas un plan B’

  1. Gracias, los resultados no siempre son los esperados a pesar de nuestros esfuerzos.
    Me alivia pensar que en las equivocaciones nacen otras oportunidades.

    1. Ana, sí. Además cuando miramos desde la globalidad descubrimos que muchas cosas tienen sentido aunque no hayamos logrado el resultado específico esperado. Yo he visto el para qué y el por qué de algunas situaciones años después. Sin ir más lejos…si hace 20años me hubieses preguntado si sería Coach te habría dicho que no. Y, mira ahora es mi gran pasión. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios

¡Suscríbete al blog auténtico!

¡Suscríbete al blog auténtico!

×
Escríbeme al Chat Auténtico

Pin It on Pinterest

Shares
¡Comparte y gana buen karma!