¿Cómo cambiar de vida desde la serenidad interior?

La serenidad es aquella actitud de las personas de responder ante cualquier evento o situación sin dejarse arrebatar por sentimientos o emociones. (https://es.wikipedia.org/wiki/Serenidad)

Cambiar de vida desde la serenidad interior parece sencillo decirlo y complejo lograrlo. ¿Cómo hacerlo si las circunstancias nos ponen en un trampolín de salida hacia lo desconocido? Da lo mismo si el cambio es por una enfermedad, un despido, un divorcio… o lo que sea que nos toque vivir.

Cuando nuestro cuerpo se estresa generamos ‘adrenalina’ y nos predispone para atacar. Mientras que con serenidad producimos ‘serotonina’. La serotonina es una de las tres hormonas consideradas como ‘hormonas de la felicidad’:

  1. dopamina (responsable del placer y la motivación);
  2. serotonina (influye en tu humor o estado de ánimo); y, las
  3. endorfinas (crean un estado de bienestar). ¿Elige conscientemente cuáles quieres producir?

Para recuperar la calma, lo primero es abandonar el estado de ansiedad y analizar cuáles y qué debilidades estás viviendo. ¿Realmente qué te impide llegar a sentirte bien? ¿Obsérvate? ¿A qué sería bueno que prestes atención, tanto interna como externamente?

La serenidad nos conecta con nuestra calma interior, nos aleja de las emociones demasiado exageradas y nos brinda la posibilidad, el espacio y tiempo adecuados, para encontrar soluciones.

En ocasiones las soluciones o la enseñanza es aprender a colocar las cosas en una balanza quitándole importancia a lo que no la tiene. Ver y entender lo que nos sucede de forma más clara. Cuando somos capaces de ver lo que nos ocurre, somos capaces de cambiarlo.

Observa si tu frustración viene de la mano de la autoexigencia. La función real de la exigencia es ayudarnos a superarnos y a prosperar, no castigarnos. ¿Practicas alguna de las herramientas que te pueden ayudar a encontrar el equilibrio interno como base de la serenidad? yoga, meditación, taichi, mindfullness …

Recuerda que vivir con serenidad es un trabajo que puede llevarnos años y que poco a poco irá mejorando tu vida. ¿A qué esperas para cambiar de vida?

Si te ha gustado este artículo déjame tu opinión abajo, y no olvides apuntarte a mi ‘blog Auténtico’ recibirás todas las novedades directamente en tu correo.

Perfil_MAT

Matilde Pastor – ¿Cómo te puedo ayudar?

A veces es importante dejar que la vida te sorprenda. Descubrir quién eres realmente. Lograr coherencia personal y profesional. Y, apostar por todo aquello que te ilusiona y gusta. Ahí se esconde nuestro gran “talento”.

Mi objetivo es ayudar a otras personas a su desarrollo personal y profesional, que te sientas y seas feliz sin peajes. ¡Generar cambios en tu día a día!

Volver al inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios

¡Suscríbete al blog auténtico!

¡Suscríbete al blog auténtico!

×
Escríbeme al Chat Auténtico

Pin It on Pinterest

Shares
¡Comparte y gana buen karma!