Cuida tu alma de los ‘ladrones de energía’

En teoría resulta sencillo aunque en la práctica cuesta vivir sin el amargo sabor del fracaso, la soledad, el rechazo, la amargura o la culpa. Salir de nuestros pensamientos negativos y miedos nos ayuda a No vivir desde la visión distorsionada de la realidad externa e incluso, de nosotros mismos. Ahora bien, no es una tarea fácil. Requiere responsabilidad y dosis de voluntad de cambio.

En este sentido, las herramientas del Coaching ayudarán a no detener tu paso hacia lo que quieres, darte permiso para estar triste y feliz, hablarte con respeto y cariño, disfrutar de lo que te apasiona y, ser paciente.

Al final es todo más fácil y sencillo de lo que parece. Aprender a escuchar nuestro cuerpo, entregarle lo que necesita, vivir desde la satisfacción de quererte, estar segura contigo misma, y utilizar tiempo para conocerte, forman parte de los primeros pasos.

Si te has escuchado interiormente ya te habrás dado cuenta de que tienes un yo que está todo el día evaluando lo que está bien o está mal, ese que te pregunta ¿qué haces ahí? o ¿que pensarán los demás de mi?, el mismo que te dice ¡no puedo más¡, o que te castiga con ¡qué gorda estoy! ..¡qué lenta soy! o cualquier otro autosabotaje.

Ahora solo tienes que pasar al nivel 2: silenciar a ese YO, y dejar que tu YO original esté presente y libre.

La tranquilidad de ánimo y la serenidad son dos de los ingredientes importante para nuestro bienestar. Sin embargo, en nuestro día a día también convivimos con ladrones de energía de nuestro jardín interior que pueden robarnos la paz de ánimo. ¿Quiénes son?

1.El pensamiento negativo  2. No pedir ayuda   3. La inseguridad  4. El exceso de ocupaciones constantes  5. La pereza recurrente  6. El perfeccionismo y la exigencia  7. No dar importancia al “ser”  8. La incapacidad para decir no  9. No descansar  10. La añoranza del pasado  11. No expresar sentimientos  12. Querer tenerlo todo  13. Buscar el reconocimiento ajeno  14. Anticiparnos a la realidad y visualizar el futuro  15. La prisa 16. No tener ocio  17. La búsqueda de la aprobación  18. No encontrar tiempo para lo realmente importante  19. El aburrimiento  20. Recrearnos en el miedo y convertirlo en un excusa para evitar hacer, cambiar, vivir…

Recuerda la frase “deja tu ego en la puerta” y comienza a conocerte.

Cuida tu alma de los ladrones de energía

Cuida tu alma de los ladrones de energía

 

Ha llegado la hora de conocerte y el Coaching es tu gran aliado en este proceso que te permitirá ser la mujer brillante que eres.

Perfil_MAT

Matilde Pastor – ¿Cómo te puedo ayudar?

A veces es importante dejar que la vida te sorprenda… Querer disfrutar del camino… Y, apostar por todo aquello que te ilusiona y gusta. Ahí se esconde nuestro gran “talento”.

Mi objetivo es ayudar a otras mujeres a su desarrollo personal y profesional, que se sientan y sean felices sin peajes. ¡Despertar y liberar todo su potencial!

Volver al inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios

¡Suscríbete al blog auténtico!

¡Suscríbete al blog auténtico!

×
Escríbeme al Chat Auténtico

Pin It on Pinterest

Shares
¡Comparte y gana buen karma!