¿Eres feliz o sólo sonríes?

Ser feliz implica cultivar la autoestima, la autovaloración y la seguridad en ti misma. El mundo cambia, las estrategias también.

Para ser feliz es importante saber más sobre cómo reaccionas a las críticas. Aquí te dejo 3 pautas para manejarte en el día a día:

  1. Si la crítica es inapropiada e injusta y, decidimos no aceptarla: Escúchala, Niégala asertivamente, Expresa tus sentimientos, Pide o sugiere cambios.
  2. Si la crítica es improcedente en forma y confusa en el contenido y, decidimos aceptarla: Escúchala, Pide que te aclaren (interrogación negativa), Agradece la aclaración, y Muestra tu acuerdo.
  3. Si la crítica es procedente en el contenido pero no en la forma y, decidimos aceptarla: Escúchala, Muestra tu acuerdo (asertividad negativa), Recompensa, Comprométete a rectificar.

Como parte del trabajo interior hay que buscar erradicar las consecuencias negativas y, para ello, debemos trabajar primero en la identificación de los pensamientos negativos y después en su transformación en positivos. Todos los pensamientos negativos van a conducir a actos negativos y, estos a su vez conllevarán consecuencias negativas.

Cadena de transformación: Pensamientos – Sentimientos – Acciones

Asimismo, observa el uso que haces de las generalizaciones típicas porque son juicios generalizados que limitan los recursos personales. En este mismo campo, las suposiciones limitan la percepción de una persona y su capacidad de reacción. Y, las distorsiones anulan la responsabilidad porque muchas veces se piensa que la causa de algunos sentimientos es culpa de otras personas, adjudicando en los demás la responsabilidad de nuestros actos.

En cambio, la asertividad es una actitud fundamental en el proceso de coaching, donde es indispensable que el coach controle con seguridad y tacto todo aquello que no funciona en el coachee de forma adecuada. Es una actitud que consiste en afirmarse sin miedo, se defienden los derechos propios sin pisar los derechos de los demás; expresando las ideas y opiniones de forma tranquila y constructiva.

Hay actitudes y emociones que facilitan el aprendizaje, como la curiosidad, la apertura o el asombro; y otras que dificultan el aprendizaje de nuevas habilidades, como la arrogancia, o la inseguridad.

¿Eres feliz o sólo sonríes?

¿Eres feliz o sólo sonríes?

¿Qué es lo que realmente te motiva?

¿Qué es lo que más te importa?

¿Qué es lo que hace que actúes?

¿Qué motivo tienes para levantarte por las mañanas?

¿Quieres ser feliz sin peajes?

Si alguna vez te has hecho alguna de estas preguntas, el trabajo personal con Coaching es la respuesta.
Perfil_MAT

Matilde Pastor – ¿Cómo te puedo ayudar?

A veces es importante dejar que la vida te sorprenda… Querer disfrutar del camino… Y, apostar por todo aquello que te ilusiona y gusta. Ahí se esconde nuestro gran “talento”.

Mi objetivo es ayudar a otras mujeres a su desarrollo personal y profesional, que se sientan y sean felices sin peajes. ¡Despertar y liberar todo su potencial!

Volver al inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios

¡Suscríbete al blog auténtico!

¡Suscríbete al blog auténtico!

×
Escríbeme al Chat Auténtico

Pin It on Pinterest

Shares
¡Comparte y gana buen karma!