Coaching y Comunicación NoViolenta

Sea cual sea tu modo de vida, la calidad de tus relaciones es esencial para tu bienestar personal. CNV (Comunicación NoViolenta) es un medio para establecer relaciones empáticas con nosotros mismos y con los demás. Esta técnica te permite adquirir herramientas para:

  • Crear relaciones personales satisfactorias, basadas en el respeto, la compasión y la cooperación.
  • Conectar con tus necesidades más profundas y comprender las del otro.
  • Resolver conflictos sin dañar las relaciones.
  • Saber decir “no” y aceptar el “no” del otro.
  • Resolver sentimientos de culpa, miedo, vergüenza.
  • Desarrollar la capacidad de escucha y empatía.

ofrecer     compartir     contribuir     aprender     extender     apoyar

Normalmente no somos muy conscientes de que la mayoría de nosotros lo que necesitamos en nuestras relaciones es reconocimiento, escucha, claridad, seguridad, aceptación, comprensión, apoyo, cariño, respeto, confianza…

Comunicación No Violenta

CNV (Rosenberg)

“¿Qué prefieres, tener razón o ser feliz?”

¿Será porque estamos más pendientes de hablar nosotros y de tener razón que de escuchar? ¿Por qué nuestra escucha está llena de interpretaciones y juicios no fundados sobre los demás? ¿Por qué nos cuesta muchísimo expresarnos desde la autenticidad y la vulnerabilidad por miedo al rechazo, y querer tener razón nos escuda ante este miedo? Quizás sea porque tenemos más facilidad de pedir al otro que cambie o haga algo en lugar de pedírnoslo antes a nosotros. ¿Cuántas veces nos “maltratamos” verbalmente desde nuestros juicios y pensamientos destructivos?

La Comunicación NoViolenta (CNV) se complementa perfectamente con el “Coaching para ser Auténtica”, ya que facilita el acompañamiento y la escucha. El Coach que conoce los procesos de CNV dispone de herramientas de ayuda a la persona para la toma de conciencia de lo que vive (sus sentimientos y necesidades).

Perfil_MAT

Matilde Pastor – ¿Cómo te puedo ayudar?

A veces es importante dejar que la vida te sorprenda… Querer disfrutar del camino… Y, apostar por todo aquello que te ilusiona y gusta. Ahí se esconde nuestro gran “talento”.

Mi objetivo es ayudar a otras mujeres a su desarrollo personal y profesional, que se sientan y sean felices sin peajes. ¡Despertar y liberar todo su potencial!

Volver al inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios

¡Suscríbete al blog auténtico!

¡Suscríbete al blog auténtico!

×
Escríbeme al Chat Auténtico

Pin It on Pinterest

Shares
¡Comparte y gana buen karma!