Coaching Empresarial y Ejecutivo

No se pueden dirigir empresas en el siglo XXI con directivos y estructuras de los años 70. Por y para ello surgieron los procesos de coaching, el mentoring, el coaching ejecutivo,  la formación en habilidades de liderazgo o los equipos de alto rendimiento. Un directivo, los mandos intermedios o bien los equipos deben ser formados en habilidades y practicas que les permitan a unos dirigir desde el acompañamiento y a los otros sentirse motivados, escuchados y valorados.

La complejidad organizacional requiere de habilidades adecuadas para potenciar el talento, fomentar el compromiso y llevar a la empresa o negocio a su mayor rendimiento. En definitiva, ¡recursos, capacidades y refuerzo de destrezas!

Las empresas no crecen si sus empleados no avanzan y evolucionan.

Hace unos días en un viaje en ‘blablacar’ un joven me comentaba que no volvería a trabajar a España porque el mundo organizacional está obsoleto. “Las empresas no aportan, los directivos se apoltronan en sus despachos; y casi dedican las horas a la guerra interna para que nadie les quite su puesto más que a generar talento”, me comentó. ¿Estás de acuerdo?

Si aceptamos esa realidad como cierta, las preguntas hoy serían ¿Qué hacer para descubrir nuevas posibilidades, aumentar el rendimiento o impulsar la creatividad? ¿Qué nuevo enfoque efectivo podemos explorar para abrir la mentalidad empresarial?

En este sentido, el enfoque sistémico ayuda a mejorar la capacidad de pensar. Aprendes a entender que hay debajo de la superficie, exploras las relaciones y abre un campo de nuevas posibilidades a los líderes, equipos y organizaciones para que prosperen.

¿El Coaching Empresarial y Ejecutivo es un término de moda o realmente sus beneficios son necesarios para lograr resultados eficaces, motivar al equipo, actuar sobre la comunicación y el liderazgo y mejorar la gestión organizacional?  (déjame tu opinión a continuación del post)

La empresa del SIGLO XXI se prepara para liderar

¡+talento! ¡+habilidades! ¡+recursos! ¡+capacidades! ¡+técnicas!

Si te ha gustado mi post y quieres contarme tu vivencia o dejarme tu opinión puedes hacerlo abajo. Apúntate a mi ‘blog Auténtico’ y recibirás todas las novedades directamente en tu correo. (mira tu carpeta “spam” y clasifícalo como “NO ES SPAM” sino en 30 días tu servidor borrará mi correo)

Perfil_MAT

Matilde Pastor – ¿Cómo te puedo ayudar?

A veces es importante dejar que la vida te sorprenda. Descubrir quién eres realmente. Lograr coherencia personal y profesional. Y, apostar por todo aquello que te ilusiona y gusta. Ahí se esconde nuestro gran “talento”.

Volver al inicio

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

¡Suscríbete al blog auténtico!

¡Suscríbete al blog auténtico!

Pin It on Pinterest

Shares
¡Comparte y gana buen karma!
Escríbeme al Chat Auténtico
Powered by