¿Eres tu asignatura pendiente?

A veces descubrimos que nosotros mismos somos nuestra asignatura pendiente. Si éste es tu caso, la manera más fácil para obtener respuestas es empezar con lo que ya sabes o conoces de forma consciente.

Elabora una lista de todos los aspectos que te agradan y los que te desagradan. ¡Apúntalos!

Ahora supón que cada uno de ellos tiene una intención positiva. Dedícale tiempo hasta que las respuestas te lleguen. ¡Averígualo!

¿Qué intenta conseguir para mi ese aspecto o esa conducta? Quizás lo que primero que te venga a la cabeza no tenga sentido. ¡No importa, ¡Anótalo! Algún significado tiene, aunque hoy no lo veas.

Aprender a conocer cómo te hablan tus distintos aspectos personales, puede ser algo estresante.

Quizás necesitas tiempo para ver con claridad o simplemente necesitas mirarlo desde otra perspectiva. Igual tu inconsciente usa metáforas y, no prestas atención a las señales. Estamos tan habituados a hacer las cosas de una misma manera que no vemos que eso no significa que sea conveniente para nosotros.

Dedícate tiempo para obtener información.

Pregúntate cómo, para qué, qué gano… Igual tu conducta era adecuada cuando surgió y no te has dado cuenta que ya no vives las mismas circunstancias y ya no es necesaria.

Observa cómo actúas, reacciona y busca momentos de silencio para analizar y prestar atención a lo que sucede en tu trabajo, con tu pareja, con tus hijos… Descubrirás que en todo lo que haces hay mucha información.

Otra costumbre interesante es darse cuenta de cualquier cambio brusco de ánimo y preguntarte ¿Qué lo ha provocado? ¿Cuál ha sido el detonante? Es algo exterior, ha sido algo que he imaginado o recordado que nada tiene que ver con lo ocurrido… ¡Indaga!

La clave para resolver tu asignatura pendiente es conectar con tu interior. En ti están todas las respuestas.

Perfil_MAT

Matilde Pastor – ¿Cómo te puedo ayudar?

A veces es importante dejar que la vida te sorprenda… Querer disfrutar del camino… Y, apostar por todo aquello que te ilusiona y gusta. Ahí se esconde nuestro gran “talento”.

Mi objetivo es ayudar a otras mujeres a su desarrollo personal y profesional, que te sientas y seas feliz sin peajes. ¡Despertar y liberar todo tu potencial!

Volver al inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios

¡Suscríbete al blog auténtico!

¡Suscríbete al blog auténtico!

×
Escríbeme al Chat Auténtico

Pin It on Pinterest

Shares
¡Comparte y gana buen karma!