¿Cómo puedo ayudar?

El liderazgo auténtico es un líder colaborativo puesto de moda gracias a una serie de tv, el “New Ámsterdam”. El doctor Max Goodwin, un médico recién llegado, rompe las reglas del hospital público más antiguo de los Estados Unidos, aunque lo hace porque tiene un buen propósito: desmantelar tanta burocracia y mejorar los servicios hospitalarios. https://spoilertime.com/serie/new-amsterdam/

¿Cómo puedo ayudar?

Un liderazgo efectivo basado en la flexibilidad, en cómo el líder puede ayudar a través de su apoyo y la toma de decisiones estratégicas … Un buen líder que genera confianza, compromiso, responsabilidad, conexión del equipo con el objetivo… haciéndoles crecer, ser creativos y eficaces mejorando así los resultados de la organización.

¿Qué tal si en lugar de una ficción, lo hacemos real? desde una sencilla mentalidad colaborativa basada en una frase clave y empoderadora:

¿Cómo puedo ayudar?

Volvamos a nuestro día a día: ¿Quién determina los valores y las habilidades de los líderes en la empresa? ¿Se subestima el talento y las llamadas “soft-skills” del líder? ¿Qué acciones toma tu organización para mejorar el liderazgo interno? ¿Cómo te ayuda tu empresa a liderar de forma auténtica? ¿Qué herramientas te proporcionan para ser un buen líder?

Las soft-skills son una combinación de habilidades sociales, habilidades de comunicación, rasgos de la personalidad, actitudes, atributos profesionales, ​ inteligencia social e inteligencia emocional, que facultan a las personas para moverse por su entorno, trabajar bien con otros, realizar un buen desempeño y, complementándose con las habilidades duras, conseguir sus objetivos. Soft skills – Wikipedia, la enciclopedia libre

El buen líder no puede ser invisible, debe poseer poder de influencia, experiencia, alto grado de compromiso, pasión, valía personal reconocible, empatía, madurez emocional, manejar la comunicación positiva y efectiva, conocer y valorar a su equipo, no tener miedo al conflicto y saber cómo gestionarlo eficazmente, ser ágil a la hora de tomar decisiones, anticiparse a través de una visión estratégica …

En definitiva, preguntarse a cada momento…

Si te ha gustado mi post y quieres contarme tu vivencia o dejarme tu opinión puedes hacerlo abajo. Apúntate a mi ‘blog Auténtico’ y recibirás todas las novedades directamente en tu correo. (mira tu carpeta “spam” y clasifícalo como “NO ES SPAM” sino en 30 días tu servidor borrará mi correo).

Perfil_MAT

Matilde Pastor – ¿Cómo te puedo ayudar?

A veces es importante dejar que la vida te sorprenda. Descubrir quién eres realmente. Lograr coherencia personal y profesional. Y, apostar por todo aquello que te ilusiona y gusta. Ahí se esconde nuestro gran “talento”.

Volver al inicio

Deja una respuesta

Su dirección de correo no será pública. Los campos marcados con * son obligatorios

¡Suscríbete al blog auténtico!

¡Suscríbete al blog auténtico!

Pin It on Pinterest

Shares
¡Comparte y gana buen karma!
Abrir chat