Cómo ser madre soltera, mujer, trabajar… y, no morir en el intento

Si miro mi experiencia he de decir que ser madre divorciada tiene sus ventajas frente a las solteras. Las madres divorciadas tenemos algo de tiempo libre porque nuestros hijos disfrutan de sus padres, e ingresos que nos ayudan a mantenerlos. La responsabilidad es compartida, ¡gracias!

Saltando el peldaño de que ser madre pueda o no ser sentido como maravilloso, ser madre soltera duplica los retos. Si a ser madre le sumas los desafíos económicos, las tareas domésticas, el tiempo para jugar con tu hijo, trabajar, ir a los médicos, enfermedades…, es fácil caer en el estrés.

Para sobrevivir y disfrutar de tu hijo hay dos cosas importantes:

  • El apoyo familiar y/o de tus amigos. Acepta y pide ayuda siempre que lo necesites.
  • Liberar de vez en cuando la carga emocional. Ten en cuenta que los demás comparten lo que les ocurre y la responsabilidad, alguien les escucha y les apoya. Habla y comparte tu día a día con tu familia, amigas, otras madres…

Ser madre soltera o divorciada si quieres disfrutar de tu hijo, sobretodo, implica organización, planificación, estabilidad laboral (ingresos razonables, horario compatible) y, alguien de tu confianza que te pueda sacar de un apuro ocasional.

La solidaridad entre madres, vecinas, amigas, familiares…funciona. Sólo hay que asegurarse de ser agradecida y prestar tu ayuda cuando te lo pidan o necesitan.

No dudes de tus decisiones y disfruta de tus hijos. Por suerte, ser mujer no se olvida y la vida pondrá delante de ti lo que necesites.

Pide ayuda, no sobreprotejas a tu hijo, no quieras ser ‘super mamá’ olvidándote de ser mujer. Si te dedicas algún tiempo y creas un vínculo en el que tu hijo/a entienda tus necesidades lograrás fortalecer su confianza y autoestima.

Tampoco busques ser perfecta, recuerda que los hijos sistémicamente quieren incondicionalmente a sus padres hasta el punto de enfermar o morir por ellos (‘yo por ti’)

Sabrás que lo estás haciendo bien cuando veas la sonrisa en su cara.

conoce el arte de vivir

conoce el arte de vivir

Perfil_MAT

Matilde Pastor – ¿Cómo te puedo ayudar?

A veces es importante dejar que la vida te sorprenda… Querer disfrutar del camino… Y, apostar por todo aquello que te ilusiona y gusta. Ahí se esconde nuestro gran “talento”.

Mi objetivo es ayudar a otras mujeres a su desarrollo personal y profesional, que te sientas y seas feliz sin peajes. ¡Despertar y liberar todo tu potencial!

Volver al inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios

¡Suscríbete al blog auténtico!

¡Suscríbete al blog auténtico!

×
Escríbeme al Chat Auténtico

Pin It on Pinterest

Shares
¡Comparte y gana buen karma!