¿Cuál es la auténtica felicidad humana?

La Wikipedia define la felicidad humana como una emoción que se produce cuando crees haber alcanzado una meta deseada; y, que suele ir aparejada a una condición interna o subjetiva de satisfacción y alegría.

Julián Marías investigó y desveló en su libro “La felicidad humana” la idea de que la felicidad es una empresa humana.

Jorge Bucay define la felicidad haciendo referencia a la ilusión, la fantasía, el deseo y otros sentimientos más. En su libro “El camino de la felicidad” habla “de la ilusión, la fantasía, el deseo, la acción y el desafío de ser quien uno es”.

La Ciencia dice que a lo largo de nuestra vida la felicidad sigue una curva en forma de U. De los 18 a los 25 años está arriba, baja cuando nos acercamos a los 50 y, vuelve a ascender según vamos envejeciendo.

Da la impresión que la felicidad es una llamada que todos queremos lograr y que, a lo largo de nuestra vida se nos escapa entre los dedos. La cuestión es que la felicidad es subjetiva y depende de la percepción que tengas frente a determinados hechos o situaciones.

 ¿Qué te hace sentir bien?

 La ‘auténtica felicidad’ es una vivencia personal, un estado de ánimo único e interior.

El amor es una parte fundamental para lograr el equilibrio y la fuerza que requiere la ‘auténtica felicidad’. Quererte te hará ganar confianza, serenidad y te permitirá ser quien eres.

La complejidad para alcanzar la ‘auténtica felicidad’ viene porque una vez que logras tus metas llega la felicidad. Inmediatamente te surgirán otros sueños por los que luchar y esforzarte para conseguir de nuevo la felicidad.

La felicidad es un sentimiento que todo ser humano quiere alcanzar y luchamos por obtenerla a lo largo de toda nuestra vida. Si tienes dificultades para sentirla, pregúntate ¿Sabes definir qué te hace feliz o infeliz? ¿Qué te hace sentir bien? ¿Te creas expectativas irreales?

Aristóteles sostuvo que “la felicidad es como un bien supremo, es aquello que da sentido y finalidad a todo otro fin querido por el hombre.”

La ‘auténtica felicidad’ es siempre una ilusión, un sueño que se asienta en dos importantes pilares: conocerte a ti misma y, tener un proyecto de vida. La pieza clave es sentirte satisfecha, confiada, en paz con la vida que disfrutas y que eliges.

Perfil_MAT

Matilde Pastor – ¿Cómo te puedo ayudar?

A veces es importante dejar que la vida te sorprenda… Querer disfrutar del camino… Y, apostar por todo aquello que te ilusiona y gusta. Ahí se esconde nuestro gran “talento”.

Mi objetivo es ayudar a otras mujeres a su desarrollo personal y profesional, que te sientas y seas feliz sin peajes. ¡Despertar y liberar todo tu potencial!

Volver al inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios

¡Suscríbete al blog auténtico!

¡Suscríbete al blog auténtico!

×
Escríbeme al Chat Auténtico

Pin It on Pinterest

Shares
¡Comparte y gana buen karma!