El legado de tu familia

El legado de tu familia condiciona tu pasado, tu presente y, puede que tu futuro. ¿Qué decides? Mirar para otro lado o cambiar el patrón familiar, tu presente y el legado a tus descendientes.

En la familia se dice que uno de mis abuelos tuvo que elegir entre ser cura o militar. Ese era el rol que su familia eligió para él, el farmacéutico o el notario ya estaban ocupados por sus hermanos…

De la otra rama, no sé mucho, simplemente era médico… y que esto le ayudo durante la guerra.

De mis abuelas que una fue maestra intensa, con la lágrima a flor de piel y divertida; y la otra estricta, poco emocional, perfeccionista y una auténtica desconocida para mi.

Basándome en el pensamiento sistémico, no conocer la historia de tu familia es un claro ejemplo de cómo gran parte de nuestro origen y sus acontecimientos se ocultan en la familia. Sobre todo, aquél/aquellos que por algún motivo fue/ron deshonrosos para la moral de la época (juicio moral) o dañinos y dolorosos para quien lo vivió.

Así se crean de generación en generación “los secretos familiares”.  Bajo la falsa creencia de que: “de lo que no se habla no existe”. El sistema nos enseña que es todo lo contrario.  De lo que no se habla, se excluye y el “embrollo” (o lo que no se ha querido ver) está garantizado y va cogiendo fuerza.  Con el paso del tiempo perdura en la “memoria grupal” e inconsciente del sistema familiar.

Durante más de 99 años, casi un siglo, en mi familia no se ha hablado del hecho de que mi abuelo vivió en primera persona con tan sólo 21 años, como militar, la “guerra de África” en 1921. Durante meses fue dado por muerto. Y esta parte trágica de su vida se convirtió en un “secreto familiar”, del que nunca se habló hasta ahora.

 ¿Te has preguntado?

De qué manera el que tu bisabuelo fuera el Director General del Banco de España está conectado con la relación de la familia con el dinero…

Qué implica en tu vida llamarte como un ancestro que murió joven y que su marido tuviera una segunda esposa y más hijos…

Las familias pasan lustros, décadas y decalustros guardando y atesorando “secretos familiares” (muertes violentas o en edad temprana, abortos, infidelidades, malos tratos, matrimonios por conveniencia, sexualidad no reconocida, adicciones…) que si nos basamos en el modelo sistémico SÍ y SÍ tienen un impacto en lo que tú estás viviendo hoy.

“LOS ENREDOS FAMILIARES NECESITAN SER VISTOS”

y, para ello forman parte de nuestro destino.

El sistema familiar es la principal y la primera influencia en nuestras vidas. No sólo heredamos la genética de nuestros padres, sino que también los “patrones” y “secretos de la familia”. Todo lo no visto o reconocido nos genera dificultades en nuestro presente porque necesita la “resolución sistémica”.

Cuéntame… Pregúntame ¿Cómo puedo ayudarte?

Si te ha gustado mi post y quieres contarme tu vivencia o dejarme tu opinión puedes hacerlo abajo. Apúntate a mi ‘blog Auténtico’ y recibirás todas las novedades directamente en tu correo. (mira tu carpeta “spam” y clasifícalo como “NO ES SPAM” sino en 30 días tu servidor borrará mi correo).

Perfil_MAT

Matilde Pastor – ¿Cómo te puedo ayudar?

A veces es importante dejar que la vida te sorprenda. Descubrir quién eres realmente. Lograr coherencia personal y profesional. Y, apostar por todo aquello que te ilusiona y gusta. Ahí se esconde nuestro gran “talento”.

Volver al inicio

Deja una respuesta

Su dirección de correo no será pública. Los campos marcados con * son obligatorios

¡Suscríbete al blog auténtico!

¡Suscríbete al blog auténtico!

Pin It on Pinterest

Shares
¡Comparte y gana buen karma!
Abrir chat