Nuevos líderes post COVID-19

El Covid-19 nos ha servido en bandeja la transformación de los nuevos líderes. ¡Sí o sí!

Vivimos en sistemas y algunas de las bondades del “pensamiento sistémico” es la ley de compensación y que el bienestar sumado el crecimiento del sistema está por encima del nuestro individual. Desde este prisma cobra sentido los cambios vertiginosos que la pandemia ha generado en el entorno profesional. Digamos que, gracias a ella, sí o sí, la evolución hacia lo digital y la necesidad de potenciar las habilidades blancas o “soft skills” en los líderes está servida como algo prioritario.

Como líder deberías estar preguntándote: cómo es mi capacidad de comunicación positiva y de influencia, mi mentalidad es flexible y abierta, motivo e inspiro, persuado a mi equipo, trabajo con él desde la colaboración, cómo de hábil soy resolviendo conflictos, doy reconocimiento, conozco a mi equipo, tomo decisiones ágiles con mi foco en el objetivo empresarial, me siento cómodo en el mundo digital, soy paciente y escucho, …

¡El nuevo y auténtico liderazgo está servido!

Aunque si bien es cierto que parece que de momento el foco social está en la salud, una vez que se cierre el círculo y el Covid-19 sea una enfermedad controlada ¿Qué ocurrirá con el mundo empresarial? Estamos viendo planes de despido con miles de personas, índices de paro impensables, cierres de empresas, restructuraciones de plantilla, sectores como puede ser el Turismo altamente devastados … ¿Cómo líder o cómo organización quieres estar en 1º fila o ser el último de la clase?

Los sistemas sacan de sus filas a aquellas personas que no les sirven para su crecimiento y estabilidad. Conocer las premisas de la “mirada sistémica” te permite saber qué esta haciendo que tu posición tanto a nivel personal como en el ámbito empresarial no sea la más adecuada: ¿Sabes cuál es tu mejor posición?

Y ahora que sabes todo esto ¿Qué piensas hacer para ser un auténtico nuevo líder post-Covid19?

Si te ha gustado mi post y quieres contarme tu vivencia o dejarme tu opinión puedes hacerlo abajo. Apúntate a mi ‘blog Auténtico’ y recibirás todas las novedades directamente en tu correo. (mira tu carpeta “spam” y clasifícalo como “NO ES SPAM” sino en 30 días tu servidor borrará mi correo).

Perfil_MAT

Matilde Pastor – ¿Cómo te puedo ayudar?

A veces es importante dejar que la vida te sorprenda. Descubrir quién eres realmente. Lograr coherencia personal y profesional. Y, apostar por todo aquello que te ilusiona y gusta. Ahí se esconde nuestro gran “talento”.

Volver al inicio

Deja una respuesta

Su dirección de correo no será pública. Los campos marcados con * son obligatorios

¡Suscríbete al blog auténtico!

¡Suscríbete al blog auténtico!

Pin It on Pinterest

Shares
¡Comparte y gana buen karma!