¿Qué es una persona auténtica?

¿Qué es una persona auténtica?, sabes ¿Qué características son propias de la persona auténtica?

En ocasiones el simple proceso de cambiar la pregunta nos ayuda a encontrar las respuestas. Por ejemplo, qué pasaría si internamente en lugar de ¿Qué es? te preguntas ¿Para qué sirve ser una persona auténtica?

¡Algo cambia, sí!

Las personas auténticas son honestas, aceptan pasar un mal rato sin ocultarlo, dan su opinión (aunque les pueda costar algún disgusto social), se muestran vulnerables y si toca estar triste lo estarán, son coherentes y si te dicen un halago confía en que es verdadero, si las decepcionas o traicionas también te lo harán saber, se muestran tal y como son (con sus valores y creencias), su mente es abierta y gracias a esta flexibilidad no juzgan a los demás, son curiosas ante las cosas que ocurren a su alrededor, saben y piden ayuda cuando la necesitan… ¿Te sientes representado en estas características?

¡Sí, entonces eres uno de nosotros!

¿Para qué sirven estas cualidades propias de la persona auténtica? Sirven para vivir de forma coherente, para no esconder lo que sientes o piensas, para ser único e imperfecto, para dar esquinazo al “ego”, para dejar a un lado la “ansiedad de los miedos”, para disfrutar de cada paso de forma consciente…

Y ¿Cómo lograr serlo? Desde tu autoconocimiento, pasando página y aceptando lo que fue, estando en el hoy en lugar de en la queja por del pasado, trabajando a través de tu desarrollo personal todo aquello que limita que seas tú mismo porque, literalmente,

¡SER AUTÉNTICO es SER TÚ MISMO!

Si te ha gustado mi post y quieres contarme tu vivencia o dejarme tu opinión puedes hacerlo abajo. Apúntate a mi ‘blog Auténtico’ y recibirás todas las novedades directamente en tu correo. (mira tu carpeta “spam” y clasifícalo como “NO ES SPAM” sino en 30 días tu servidor borrará mi correo).

Perfil_MAT

Matilde Pastor – ¿Cómo te puedo ayudar?

A veces es importante dejar que la vida te sorprenda. Descubrir quién eres realmente. Lograr coherencia personal y profesional. Y, apostar por todo aquello que te ilusiona y gusta. Ahí se esconde nuestro gran “talento”.

Volver al inicio

Deja una respuesta

Su dirección de correo no será pública. Los campos marcados con * son obligatorios

¡Suscríbete al blog auténtico!

¡Suscríbete al blog auténtico!

Pin It on Pinterest

Shares
¡Comparte y gana buen karma!