¿Quién es tu peor enemigo?

Soberbia, perfecta, o listilla… En ocasiones, en los peores momentos, te das cuenta que tu peor enemigo es un amigo. Ese conocido que te califica, cuchichea sobre ti y te juzga. ¿Cómo te sientes?

Es decepcionante descubrir que personas que considerabas afines a ti, se alían con la mediocridad de la deslealtad. Aunque también es cierto que forma parte del juego de la vida.

Entre soberbia, y sencillamente creer firmemente en cómo vives, hay un abismo. Entre esforzarte cada día para aceptar tu vida, y ser perfecta otro incluso más amplio.

La base de la auténtica amistad es no juzgar, es confianza, generosidad, sinceridad, es entenderte y sentirte agradecida

Cuando estas situaciones ocurren es el día en el que debemos soltar. Soltar a esas personas que nada pueden enseñarnos. Aceptar y entender que cumplieron su papel y, sin más dejarlos ir.

Vivir desde una sana autoestima implica apartarte de personas que te hacen dudar sobre quién eres realmente.

Recuerda que el peor enemigo es no quererse. Para quererse es necesario lograr coherencia personal y:

  • Aceptar y estar segura de quien eres
  • Cuestionar los mensajes negativos que te hagan
  • No esforzarse en agradar a todo el mundo
  • Aprender a equivocarte
  • Dejar ir a quien no crea en ti, tal y como eres

Tu peor enemigo no son las críticas que recibes sino aquellas que aceptas – Bernardo Stamateas

Si te ha gustado este artículo déjame tu opinión abajo, y no olvides apuntarte a mi ‘blog Auténtico’ recibirás todas las novedades directamente en tu correo.

Perfil_MAT

Matilde Pastor – ¿Cómo te puedo ayudar?

A veces es importante dejar que la vida te sorprenda. Descubrir quién eres realmente. Lograr coherencia personal y profesional. Y, apostar por todo aquello que te ilusiona y gusta. Ahí se esconde nuestro gran “talento”.

Mi objetivo es ayudar a otras personas a su desarrollo personal y profesional, que te sientas y seas feliz sin peajes. ¡Generar cambios en tu día a día!

Volver al inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios

¡Suscríbete al blog auténtico!

¡Suscríbete al blog auténtico!

×
Escríbeme al Chat Auténtico

Pin It on Pinterest

Shares
¡Comparte y gana buen karma!