¿Quién puede ser feliz?

La felicidad no está en el éxito, ni en el dinero, ni en no tener problemas …

Ser feliz es un estado interno que nada tiene que ver con lo que sucede externamente en nuestra vida. Y, la consecuencia lógica es que ¡todos podemos ser felices! La pregunta no es tanto quién sino cómo.

La felicidad está muy unida a ser sincero y honesto con nosotros mismos. Si buscas la atención en los demás alimentas tu ego y pierdes confianza. Si te preocupa caer bien, serás falso y la necesidad de ser querido guiará tu vida de la mano de la inseguridad. En cambio, si eres consciente de la realidad y de cómo tú la creas para tu vida, estarás en el auténtico peldaño para lograr ser feliz.

¿Haces lo que dices y dices lo que sientes? En ocasiones nos lleva media vida sentirnos cómodos con quienes somos. Cumplir promesas o decir y escuchar la verdad forma parte del juego. ¿Sabes quién eres? Si estás cómodo contigo no necesitas grandes cosas para ser feliz.

¿Quién puede ser feliz?

Y lo mejor es que sabes dónde encontrar la felicidad.

Aprendes a no ofenderte sabiendo que la intencionalidad no existe. Confías en tus fortalezas sabiendo que la verdadera humildad y presumir no son lo mismo. Te conoces bien. Estás conectado con tus emociones y practicas lo que predicas. Y, como sabes que no eres mejor que los demás y mucho menos un ser autosuficiente, sabes pedir ayuda y ser agradecido.

El autoconocimiento es la auténtica clave de la felicidad. Es un ejercicio constante en tu día a día. No es más feliz quien más tiene. Ahora bien, quizás sí lo es quién sabe qué necesita, qué le define y, entiende el mundo que le rodea. ¡¡Inténtalo hoy mismo!!

Si te ha gustado mi post y quieres contarme tu vivencia o dejarme tu opinión puedes hacerlo abajo. Apúntate a mi ‘blog Auténtico’ y recibirás todas las novedades directamente en tu correo. (mira tu carpeta “spam” y clasifícalo como “NO ES SPAM” sino en 30 días tu servidor borrará mi correo).

Perfil_MAT

Matilde Pastor – ¿Cómo te puedo ayudar?

A veces es importante dejar que la vida te sorprenda. Descubrir quién eres realmente. Lograr coherencia personal y profesional. Y, apostar por todo aquello que te ilusiona y gusta. Ahí se esconde nuestro gran “talento”.

 

 

 

Volver al inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios

¡Suscríbete al blog auténtico!

¡Suscríbete al blog auténtico!

×
Escríbeme al Chat Auténtico

Pin It on Pinterest

Shares
¡Comparte y gana buen karma!