Redes, un auténtico cóctel molotov

De las redes se habla mucho de copyright, protección de la privacidad, contenidos, estafas … y, eso es sólo una mínima parte del auténtico cóctel molotov que las redes están generando en nuestra forma de relacionarnos.

De repente… salirte de un ‘grupo de wastp’ puede hacer que tus ‘amigos’ dejen de incluirte en sus planes. No estar en otros ‘chats’ te pueden dejar fuera de la vida social o profesional e incluso sin quien disfrutar tus vacaciones. Y, no nos olvidemos que no dar un ‘me gusta’ como recomendación a una publicación se puede llegar a clasificar como ofensa. (te la guardo y me la debes).

¿Qué nos está pasando?

Los seres humanos nacemos con 3 necesidades básicas:

  1. Supervivencia
  2. Amor y pertenencia al grupo
  3. Adaptación y aprendizaje

La supervivencia la logramos a través del bienestar social (casa, alimentación, médicos …). El amor nos llega a través del entorno familiar, pareja, amistades, hijos… El sentido de pertenencia y reconocimiento a través de cómo actúa este mismo entorno. Es decir, por ejemplo, si por el hecho de que yo me salga de un grupo de wastp tú dejas de compartir un café, hablar o veranear conmigo, me estás ‘excluyendo’ o ¿sientes que yo te excluí yo?… La adaptación y el aprendizaje nos mantiene alertas en el diálogo, la acción y en el hoy.

¿Qué ocurre cuando soy excluido de mi entorno?

Sistémicamente, NO SER EXCLUIDOS Y PERTENECER es fundamental para sentirnos felices, queridos y exitosos. Si no somos elegidos para integrar un chat (o percibimos que hay chats paralelos), si nos salimos de un grupo (y el entorno deja de contar con nosotros) o si llegan las vacaciones (y nadie pensó que tú faltas) … el ‘auténtico cóctel molotov’ ha empezado.

¿Cuál es tu experiencia en las redes, Wastp, Facebook, Instagram, LinkedIn… ?

Sentirse excluida o excluido, es una sensación realmente desagradable

 Si te ha gustado mi post y quieres contarme tu vivencia o dejarme tu opinión puedes hacerlo abajo. Apúntate a mi ‘blog Auténtico’ y recibirás todas las novedades directamente en tu correo. (mira tu carpeta “spam” y clasifícalo como “NO ES SPAM” sino en 30 días tu servidor borrará mi correo).

Perfil_MAT

 

Matilde Pastor – ¿Cómo te puedo ayudar?

A veces es importante dejar que la vida te sorprenda. Descubrir quién eres realmente. Lograr coherencia personal y profesional. Y, apostar por todo aquello que te ilusiona y gusta. Ahí se esconde nuestro gran “talento”.

Volver al inicio

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

¡Suscríbete al blog auténtico!

¡Suscríbete al blog auténtico!

Pin It on Pinterest

Shares
¡Comparte y gana buen karma!