1,2,3 reseteo para ser feliz a mi manera

Navidad, un año más cumplido, buenos deseos, reuniones familiares, regalos, metas cumplidas (o no), cambio de año y, nuevas promesas…

(cierra los ojos – es tu momento, respira profundamente) 1,2,3 resetea para ser feliz a tu manera

2018  ¡Quiero sentirme bien y lograr la libertad de ser yo misma!

Vivimos en la era ‘del yo’, del desarrollo personal y del bienestar ¿Quién quiere ser un fracasado, infeliz o estar atado a una vida o familia que no le gusta?

La pregunta clave para conseguir ser feliz es cómo disfrutar del presente y cumplir tus sueños. Vivimos una búsqueda constante para alcanzar una ‘felicidad virtual’. Leemos frases inspiradoras, claves milagrosas, técnicas de reconexión, seguimos empresas ‘zen’ y, nos apoyamos en personas que nos sanaran.

Las necesidades insatisfechas y más a final de año son un negocio. Ser feliz, vende porque todo el mundo quiere ser feliz. Es una de nuestras necesidades básicas. Somos clientes potenciales. El Coaching se ha puesto de moda y el ‘quiero ser feliz’ ha pasado a ser ‘debo ser feliz’. Estamos en crisis en lo personal, en las empresas y en la sociedad. Los valores antes eran más de responsabilidad, rígidos y el propio sistema nos está llevando hacia al sentir y la flexibilidad.

Y tú, ¿Qué necesitas para ser feliz?

La felicidad no se puede vender porque es única igual que nosotros. Lo que a mí me hace feliz a ti quizás no. No va de hacer lo que hacen los demás, ni de sonreír en los “selfies”. Se trata de encontrar las respuestas adecuadas a lo que necesitas, de ser feliz a tu modo.

Vivimos condicionados por los juicios de valor que nos han inculcado o de nuestro entorno que nos martirizan. Tratamos de vivir, pensar, sentir y comportarnos de la forma que los demás creen que debemos hacerlo. Bueno o malo; hacer o deber… Hay que aprender a conocerse bien, a no tener miedo a indagar, a disfrutar de ser auténticos, y a ser felices a nuestra manera.

Cuando logramos conectar con nosotros mismos, volvemos a ser creativos y las preguntas cambian. No intentes ser alguien que no eres.

¿Quién soy realmente? ¿Cómo me reseteo para ser feliz a mi manera?

Escucha tus sentimientos, no abandones tus aficiones favoritas, muéstrate tal y como eres, exprésate libremente y no malgastes tu tiempo esperando que los demás sean como a ti te gustaría. Seguramente ellos son felices a su manera. Acéptalos en su autenticidad.

2018 ¡Quiero ser feliz a mi manera y lograr la libertad de ser yo misma!

Si te ha gustado este artículo déjame tu opinión abajo, y no olvides apuntarte a mi ‘blog Auténtico’ recibirás todas las novedades directamente en tu correo.

Perfil_MAT

Matilde Pastor – ¿Cómo te puedo ayudar?

A veces es importante dejar que la vida te sorprenda. Descubrir quién eres realmente. Lograr coherencia personal y profesional. Y, apostar por todo aquello que te ilusiona y gusta. Ahí se esconde nuestro gran “talento”.

 

 

 

Volver al inicio

2 comentarios sobre “Coaching para Ser Auténtica ‘reseteo para ser feliz a mi manera’

  1. Hola Matilde buenos días, me encantan todos tus artículos, aunque a veces los veo bastante tarde. Hace tiempo te dejé un comentario y me sirvió para ver mejor todo, pero la verdad, es que me cuesta mucho SER FELIZ un rato, por todo lo que nos pasa en el día a día :por la familia, marido, trabajo, cuidado de mi madre, que se quedó viuda hace un año, y es que ayudo siempre, pero luego veo que no vivo mi vida, me cuesta hacer algo para mí dejando por ejemplo ir a visitar a mi madre, luego me da cargo de conciencia, pero veo que mis hermanos que somos 5, no actúan así, están con sus parejas e hijos, y hacen una visita a la semana cuando lo hacen y no pasa nada. Quiero sacarme el carnet de conducir, que aunque me da pánico, pero me lo he propuesto, por mí misma, pero ya te digo entre unas cosas y otras siempre lo dejo. En fin, que me gustaría que me orientaras algunas pautas para ser más feliz o estar más a gusto en el día a día, trabajo, casa, familia… Es que lo necesito Matilde. Muchas gracias por tu atención y por la ayuda que nos das a todos los que acudimos a ti. María I.

    1. Hola María Isabel, la verdad es que no hay pócimas mágicas para sentirnos felices. Por lo que me cuentas estás viviendo un momento en el que dedicas tu vida a los demás. Te has preguntado ¿para qué? A veces el desde dónde hacemos es clave para sentirnos felices. En cuanto al carnet de conducir ¿Qué ganas o pierdes? ¿El pánico es tuyo?… Si quieres que charlemos mándame un correo o llámame. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios

¡Suscríbete al blog auténtico!

¡Suscríbete al blog auténtico!

×
Escríbeme al Chat Auténtico

Pin It on Pinterest

Shares
¡Comparte y gana buen karma!