¿Eres feliz sin ser perfecta? 

¿Alguna vez has querido saber cómo compaginar a la hija, la compañera y la madre perfecta… con la mujer que se quiere a sí misma, se cuida y se dedica tiempo?

Ser perfecta es un guión de vida impulsado por tu padre o madre: ‘te quiero a condición de que seas perfecta’ o bien ‘disfruta…, pero antes tienes que hacer las cosas bien. Estos mandatos los recibimos antes de los 12 años, los aceptamos inconscientemente por amor o lealtad  y, forman parte de nuestra vida. Conocerlos nos da la oportunidad de trabajarlos.

Evitar las desvaloraciones internas, las respuestas automáticas o aprendidas, atreverte a pedir ayuda o preguntarte quién tiene el problema, te ayudarán a salir de este ‘juego de poder’.

Ser más abierta y más directa te abrirá una nueva forma de ser feliz, sin ser perfecta. ‘Auténtica’ y feliz sin peajes ni limitaciones.

Walter Riso expone que todos tenemos derecho a dudar, a equivocarnos, a valorar nuestras cualidades e incluso a ponernos tristes ‘de vez en cuando’. No hay que maltratarse ni culpabilizarse por no ser como ‘deberíamos ser’.

¿Qué es para ti ser perfecta? ¿Necesitas que tu vida sea perfecta?

¿Quién te puntúa cómo hija o como madre?

¿Cuál es la lista de la pareja perfecta?

¿Te permites ser tú misma?

 

Bendita imperfección ¿Qué quieres conseguir? –recuerda que la perfección sólo existe en tu cabeza-

 

 

Pregúntate si ¿prefieres rodearte de personas perfectas o felices? A veces rebajar nuestras expectativas y basar la vida en disfrutar de nuestros amigos, en lo que la vida nos enseña, el tiempo libre o simplemente ‘ser’…,  nos enseña a fluir.

No te engañes, fluir es sencillamente disfrutar de cada momento, de cada cosa, dando lo mejor de ti misma. Siendo tú, auténtica.

Y, si aún después de todas estas preguntas no eres feliz, sin ser perfecta pregúntate ¿Qué gano siendo la hija, la compañera o la madre perfecta?

La perfección no es más que una quimera, algo inalcanzable. La vida es maravillosa para quien se deja llevar, para quien sabe apreciar.

La vida no necesita que seas perfecta, sólo que seas verdadera, auténtica

Perfil_MAT

Matilde Pastor – ¿Cómo te puedo ayudar?

A veces es importante dejar que la vida te sorprenda… Querer disfrutar del camino… Y, apostar por todo aquello que te ilusiona y gusta. Ahí se esconde nuestro gran “talento”.

Mi objetivo es ayudar a otras mujeres a su desarrollo personal y profesional, que te sientas y seas feliz sin peajes. ¡Despertar y liberar todo tu potencial!

Volver al inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios

¡Suscríbete al blog auténtico!

¡Suscríbete al blog auténtico!

×
Escríbeme al Chat Auténtico

Pin It on Pinterest

Shares
¡Comparte y gana buen karma!