En cualquiera de las opciones el desfile de despedidas y regresos puede convertirse en un suplicio. Como todo en la vida es cuestión de actitud. Ver el lado positivo e intentar disfrutar de lo que tienes es fundamental para dar esquinazo a la frustración o desmotivación.

¿Sabes cómo minimizar y ser un gran superviviente en un verano sin vacaciones?

Estas 8 claves te ayudarán a ver la situación más realista y positiva.

  1. No eres el único, ni el primero… ni el último. La vida no está focalizada en que sufras. Simplemente es circunstancial. ¡Pasará!
  2. Los días son más largos, hay más luz y si tienes jornada intensiva podrás hacer planes después del trabajo. Los días cunden más. ¡Queda con los amigos!
  3. El ritmo de trabajo, a excepción de los sectores que estén en temporada alta, bajará. ¡Disfruta el relax!
  4. El ambiente laboral será más distendido y agradable. Seguramente el jefe se irá de vacaciones algunos días. ¡Relájate!
  5. Viajar en otra época será más barato y habrá menos gente. ¡Aprovecha las ofertas fuera de temporada!
  6. ¡Reorganiza tu rutina! Seguro que llegas más fácilmente a la oficina… puedes ir a la piscina… leer… ir de compras en rebajas… curso online… conciertos…
  7. Aprovecha los fines de semana para escaparte. ¡Fúgate a pasar el día al pantano!
  8. ¡Haz planes en tu ciudad! Habrá menos gente y podrás ir a esos sitios que son imposibles en otra época, aparcar es sencillo y tardarás menos… (cine de verano, pasear en bici, turismo cultural..)

¡La actitud lo es TODO!

Si te ha gustado mi post y quieres contarme tu vivencia o dejarme tu opinión puedes hacerlo abajo. Apúntate a mi ‘blog Auténtico’ y recibirás todas las novedades directamente en tu correo. (mira tu carpeta “spam” y clasifícalo como “NO ES SPAM” sino en 30 días tu servidor borrará mi correo).

Perfil_MAT

Matilde Pastor – ¿Cómo te puedo ayudar?

A veces es importante dejar que la vida te sorprenda. Descubrir quién eres realmente. Lograr coherencia personal y profesional. Y, apostar por todo aquello que te ilusiona y gusta. Ahí se esconde nuestro gran “talento”.

 

Volver al inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios

¡Suscríbete al blog auténtico!

¡Suscríbete al blog auténtico!

×
Escríbeme al Chat Auténtico

Pin It on Pinterest

Shares
¡Comparte y gana buen karma!