¿Dónde se enseña a Ser Feliz?

Vivimos en una sociedad donde nos dicen de pequeños que podemos aprender y lograr lo que queremos. Y yo me pregunto: ¿Dónde se enseña a Ser Feliz?

Desde pequeños nos piden que seamos generosos con los demás, que compartamos… que es una de las mejores sensaciones en la vida. ¡Qué lo intentemos! ¡Qué lo hagamos cada día!: una sonrisa, un favor…

Lo que sea, pero que siempre seamos generosos hacia los demás y que veremos enseguida como la vida empieza a mejorar o nos recompensa.

¿Qué ocurre cuando descubres que no es así? Te haces huidiz@, necesitas ser perfect@, suplicas el reconocimiento interno y externo, te sientes rechazad@ aunque no lo seas… ¿Huyes?

¿Qué haces si sientes que es algo más profundo? Te sientes alineado por tu padre o tu madre (el de tu mismo sexo), con amarte a ti mism@, o con el rechazo a existir. ¿Huyes?

Si además de ‘rechazo’ sufres ‘abandono’, todo se complica.

Aprendes a ser víctima, a dramatizar o a salvar. Haces algo por los demás con la intención de recibir afecto a cambio. Y cuando recibes un ‘NO’, sufres… ¿Qué aprendes a hacer? manipulas, chantajeas, te enfurruñas … en definitiva, haces un ‘teatrillo infantil’ para lograr lo que quieres. Y te conviertes en ‘dependiente’. Cambias de feliz a triste, sin motivo.  Y para no aburrirte: Intensificas las relaciones para ponerles fin; te esfuerzas en ser cálid@ o perfect@; no les preguntas eso que tanto te indigna ‘en privado’;  y decides, sin más.

Aprender a Ser Feliz

Si así te han enseñado a ser feliz, pregúntate: ¿Amo el ‘sufrimiento’ o la palabra ‘dejar’?; ¿Temo la ‘autoridad’ o siento temor por la ‘soledad’?

La vida te regala cada día un cheque de 24h. Decide en qué lo inviertes.  ¿Rechazas? ¿Abandonas? o ¿Aprendes a Ser Feliz?

 

Perfil_MAT

Matilde Pastor – ¿Cómo te puedo ayudar?

A veces es importante dejar que la vida te sorprenda… Querer disfrutar del camino… Y, apostar por todo aquello que te ilusiona y gusta. Ahí se esconde nuestro gran “talento”.

Mi objetivo es ayudar a otras mujeres a su desarrollo personal y profesional, que te sientas y seas feliz sin peajes. ¡Despertar y liberar todo tu potencial!

Volver al inicio

2 comentarios sobre “Coaching para Ser Auténtica y ‘dónde se enseña a Ser Feliz’

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios

¡Suscríbete al blog auténtico!

¡Suscríbete al blog auténtico!

×
Escríbeme al Chat Auténtico

Pin It on Pinterest

Shares
¡Comparte y gana buen karma!