¿Cuál es el precio de ser tú misma?

¿Qué implica ser tú misma? Es la pregunta que te lleva a ser ‘Auténtica’, ‘única’ y diferente a los demás.

♥♥ Ser tú misma es encontrarte, definir quién eres, y descubrir tus valores ♥♥

Trabajar tus valores puede mostrarte conflictos ocultos entre lo que eres y lo que aparentas ser. En este punto tendrás que decidir si quieres vivir presa del pasado y dejar de crecer, o bien hacer oídos sordos a lo que a los demás no les agrada de ti y, dar un paso hacia tus sueños. Para ser una persona única sólo tienes que ser quien eres, buscar tus fortalezas y relajarte.

Tratarte como si fueras tu mejor amiga va de la mano de evitar ser injusta contigo misma, ser honesta y tolerante con lo que eres. ¿Si respetas a los demás qué te impide respetarte a ti misma? Expresar tus opiniones, sueños o preferencias no está reñido con reconocer el valor a los demás. Venimos de una educación en la que ser uno mismo y pedir lo que uno quiere y necesita se pone en paralelo con ser egocéntrica e incluso arrogante. Nada más lejos de la realidad.

Deja de preocuparte por cómo te ven los demás, y no te compares. Deja de intentar complacer a todos. Cada juicio que haces es una necesidad tuya insatisfecha que nada tiene que ver con lo que hacen los demás.

El cambio es algo constante e inevitable. La vida cambia, las personas se van y vienen otras que serán más afines a como eres ahora. Acepta que algunos días serán mejores que otros y que igual ocurre con la gente, los trabajos y la vida en general. Permite que las cosas te ocurran, fluye.

Rodéate de personas positivas, de verdaderos amigos que te aceptan tal y como eres.  Aprende la diferencia entrelos comentarios intimidantes, y las críticas constructivas. Huye de los ladrones de energía.

Las personas tenemos 3 cualidades que te ayudan a desarrollar y expresar tu individualidad:

  1.  Tu Conciencia. Mira, escucha, entiende y siente lo que es.
  2.  Tu Elección. La elección consciente se da en el momento que comprendes que tienes la capacidad de elegir. ¿Cierras los ojos y escondes la cabeza o miras cara a cara al miedo?
  3. Tu Confianza. Te guía a través de tu propia sabiduría. Confía en la vida, en tu intuición.

El aprendizaje siempre parte de situaciones concretas vividas. Sigue tu propio estilo. La confianza te dirá dónde te encuentras, la elección dónde quieres estar y la confianza te dará el rumbo para llegar hasta ahí.

Recuerda: ¡nadie te conoce mejor que tú!

Si quieres ser tú misma, haz lo que te diga el corazón

Perfil_MAT

Matilde Pastor – ¿Cómo te puedo ayudar?

A veces es importante dejar que la vida te sorprenda… Querer disfrutar del camino… Y, apostar por todo aquello que te ilusiona y gusta. Ahí se esconde nuestro gran “talento”.

Mi objetivo es ayudar a otras mujeres a su desarrollo personal y profesional, que se sientan y sean felices sin peajes. ¡Despertar y liberar todo tu potencial!

Volver al inicio

2 comentarios sobre “Coaching para ser Auténtica, el ‘precio de ser tú misma’

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios

¡Suscríbete al blog auténtico!

¡Suscríbete al blog auténtico!

×
Escríbeme al Chat Auténtico

Pin It on Pinterest

Shares
¡Comparte y gana buen karma!