Coaching y la Enfermedad

Muchos hablamos sobre la relación que nuestros sentimientos tienen sobre las enfermedades. La neurociencia ha demostrado que las respuestas emocionales pueden causar reacciones químicas en el cuerpo. Y cuando las reacciones son graves o bien prolongadas pueden lesionar órganos haciéndolos más vulnerables a la enfermedad.

En la medicina china, cada una de las emociones está asociada con un órgano:

  • Ira – hígado
  • Miedo – riñones
  • Conmoción/susto (enfermedad aguda) – riñones y corazón
  • Alegría – corazón
  • Amargura (exceso de pensamiento y estimulación mental) – bazo
  • Preocupación – bazo y pulmones
  • Tristeza – pulmones
  • Emociones reprimidas (yo soy, lo que eres no concuerda con lo que quieres ser) – cerebro

La enfermedad no es el inicio, es el resultado. Y se genera a través de tu estilo de vida, tu modo de expresar las emociones, sentimientos, y la actitud mental con la que te enfrentas a los problemas y responsabilidades.

El cuerpo grita lo que la boca calla” Al. Jodorowsky

El cuerpo expresa todo aquello que la mente no puede descifrar. Cada dolor, enfermedad o problema se genera en las emociones y sentimientos reprimidos que nos invaden. Reconocerlos y tratarlos es la clave para vivir mejor y de manera más saludable. ¡Cuida tu Cuerpo y tu mente!

Sabemos que una alimentación sana, hacer ejercicio y cuidar tu imagen forman la base del cuidado del Cuerpo. Hoy te invito a que aprendas a cuidar tu mente con una actitud mental positiva y equilibrio emocional. Trabajar nuestra mente, creencias y pensamientos son claves para cambiar tus emociones.

El coaching con PNL ofrece la oportunidad de descubrir el potencial de nuestro cerebro para ‘reprogramar’ nuestras creencias y reducir los pensamientos y emociones negativas.

matilde_pastor_coach

Aquí os dejo los enlaces a dos amplios diccionarios sobre las causas de las dolencias y enfermedades relacionadas con los pensamientos, sentimientos y emociones:

RECURSO GRATIS. Descarga el Diccionario Bio-Emocional 2016

RECURSO GRATIS. Descarga el Gran Diccionario de Enfermedades (Jacques Martel)

Perfil_MAT

Matilde Pastor – ¿Cómo te puedo ayudar?

A veces es importante dejar que la vida te sorprenda… Querer disfrutar del camino… Y, apostar por todo aquello que te ilusiona y gusta. Ahí se esconde nuestro gran “talento”.

Mi objetivo es ayudar a otras mujeres a su desarrollo personal y profesional, que te sientas y seas feliz sin peajes. ¡Despertar y liberar todo tu potencial!

Volver al inicio

2 comentarios sobre “Coaching para ser Auténtica y la ‘enfermedad’

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios

¡Suscríbete al blog auténtico!

¡Suscríbete al blog auténtico!

×
Escríbeme al Chat Auténtico

Pin It on Pinterest

Shares
¡Comparte y gana buen karma!