Paciencia y determinación

No sé vosotros… Yo llevo toda la vida luchando con mi ‘no paciencia’, mi ‘leve perseverancia’ y, unas ganas inmensas de que MIS SUEÑOS SE CUMPLAN YA.

Vivimos en una sociedad donde el culto al ‘éxito rápido’ nos lleva a no prestar atención y no centrarnos en cada momento en lo que toca.

Nos comparamos en lugar de aceptar que vivimos, aprendemos y luego disfrutamos. Todo lleva su proceso y sus tiempos. Descubrir que la paciencia y la perseverancia son palabras importantes para cualquier proceso de cambio es un primer gran paso.

La fórmula mágica, no existe.

Si decides iniciar un camino, sea cual sea, céntrate en hacer lo que toca en cada momento. Reflexionar, actuar, trabajar creencias limitantes, potenciar tus pensamientos positivos, formarte… todo es parte de un proceso. Y sino cumples las etapas, lo siento…  ¡repites asignatura!

Seguro que te encontraras con tu saboteador personal, tus miedos, tu ansiedad…, siéntalos a tu lado y pídeles ayuda. Cada uno de ellos está ahí para algo positivo. El universo es más sabio que tú. Ponerte como víctima y culpar a la suerte, no te hará avanzar y lograr tus sueños.

Explora quién eres, entiende que nada es casual en tu vida, y que determinar pequeños objetivos y trabajarlos con paciencia y perseverancia harán que los conviertas en hábitos. Tus nuevos hábitos te acercarán a lo que quieras ser.

Practicando la paciencia he logrado confiar en eso que llamamos ‘fluir’ que no es más que dejar que las cosas ocurran.

¿Qué nos ocurre normalmente? Simple, nuestra mente no está preparada para tener una visión Sistémica o de Águila. Nos quedamos en la superficie. Esto nos impide entender que, por ejemplo, un despido es una oportunidad para cambiar de rumbo profesional y, encontrar tu ‘talento’. O que los amigos se alejan porque ya han cumplido su función en tu vida… Os acordáis del juego de la oca, pues es algo similar: en una oca se avanza a la siguiente, la casilla 58 te devuelve al inicio o la 6 te salta a las 12, la 52 estás 3 turnos sin jugar.. La ventaja es que en el tablero y puedes ver lo que va a ocurrir en la vida real, no.

10 Fórmulas mágicas de paciencia:
  1. ‘Lo que distingue al hombre del animal no es la inteligencia, es la facultad de esperar’ – André Kédros.
  2. ‘La paciencia no es simplemente la capacidad de esperar, es cómo nos comportamos mientras esperamos’ – Joyce Meyer.
  3. ‘El que puede tener paciencia puede tener lo que quiera’ – Benjamin Franklin.
  4. ‘La paciencia y la perseverancia tienen un efecto mágico ante el cual las dificultades y los obstáculos desaparecen’ – John Quincy Adams.
  5. ‘La paciencia es la compañera de la sabiduría’ – San Agustín.
  6. ‘Los dos guerreros más poderosos son la paciencia y el tiempo’ – Leo Tolstoy.
  7. ‘Un hombre que es un maestro de la paciencia es maestro de todo lo demás’ – George Savile.
  8. ‘Nuestra paciencia logrará más que nuestra fuerza’ – Edmund Burke.
  9. ‘La paciencia, la persistencia y el sudor hacen una combinación imbatible para el éxito’ – Napoleón Hill.
  10. ‘La paciencia no se puede adquirir durante la noche. Todos los días hay que trabajar en el’ – Eknath Easwara.

¡Con Paciencia y determinación conseguirás lo que te propongas!Paciencia y perseverancia

Perfil_MAT

Matilde Pastor – ¿Cómo te puedo ayudar?

A veces es importante dejar que la vida te sorprenda… Querer disfrutar del camino… Y, apostar por todo aquello que te ilusiona y gusta. Ahí se esconde nuestro gran “talento”.

Mi objetivo es ayudar a otras mujeres a su desarrollo personal y profesional, que te sientas y seas feliz sin peajes. ¡Despertar y liberar todo tu potencial!

Volver al inicio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios

¡Suscríbete al blog auténtico!

¡Suscríbete al blog auténtico!

×
Escríbeme al Chat Auténtico

Pin It on Pinterest

Shares
¡Comparte y gana buen karma!