El Juego Trascendental del Zen

Quiero compartir contigo un descubrimiento que hice hace unos años: el Tarot de Osho.  Las ‘cartas asociativas’ son un recurso muy especial que ayuda poderosamente al proceso interior. Este tipo de Tarot es muy distinto de los demás. No es predictivo, y se enfoca en el entendimiento de la vida como es AQUÍ y AHORA.

Está basado en la antigua Sabiduría Zen. Una sabiduría centrada en que las circunstancias que nos rodean son un reflejo de nuestros pensamientos y sentimientos, aunque es posible que no seamos conscientes de ello.

El Tarot Osho Zen te ayuda a encontrarte. Con él focalizarás tu atención no en los eventos externos sino en lo que te ocurre. Es una herramienta para aclararnos lo que de hecho ya sabemos inconscientemente. Las cartas no intentan determinar tu futuro sino encontrarte con tu yo interior.

Éste tarot te ayuda a evolucionar, te facilita el trabajo a través del Coaching permitiéndote obtener tus propias respuestas. Son cartas muy visuales y, despiertan aspectos guardados en el inconsciente que salen a la luz a través de las imágenes.

El Juego Trascendental del Zen

El Juego Trascendental del Zen

 

El Tarot es una ciencia que va más allá de la adivinación con la que solemos vincularlo.

Según Alejandro Jodorovsky y su esposa Marianne Costa, en su libro “La Vía del Tarot” (Ed. Grijalbo), el Tarot es “como un espejo o estructura del alma, del inconsciente”, pero también como un “instrumento terapéutico”. Así, Jodorovsky menciona que ayuda a desarrollar la conciencia y a vivir y comprenderse mejor. Es un “apoyo al autoconocimiento psicológico e histórico”; “ un puente entre dos extremos, entre la intuición y la razón”, explica Marianne Costa.

En este caso, Osho no sólo se ocupó de aspectos espirituales. Pensó que se podía interactuar con el mundo de la forma adecuada: una buena práctica del vivir. Desde la filosofía del Zen, la importancia del juego, aprender, trabajar y autodesarrollarte en plena conciencia es importante. El juego Zen te sitúa en el momento presente como punto de partida para comprender nuestro pasado y proyectarnos hacia el futuro deseado.

Las sesiones de Coaching se enriquecen profundamente al utilizar estas cartas. Ellas facilitan nuestra claridad y entendimiento de lo que está ocurriendo en nuestra vida presente, el cómo y para qué del proceso que estamos viviendo. Aportan conexión emocional, absolutamente subjetiva, y llevan a la persona a descubrir aspectos que no estaban claros desde un punto de vista consciente.

El Coaching con Tarot es mucho más que una simple tirada de naipes.

Perfil_MAT

Matilde Pastor – ¿Cómo te puedo ayudar?

A veces es importante dejar que la vida te sorprenda… Querer disfrutar del camino… Apostar por todo aquello que te ilusiona y gusta. Ahí se esconde nuestro gran “talento”.

Mi objetivo es ayudar a otras mujeres a su desarrollo personal y profesional, que te sientas y seas feliz sin peajes. ¡Despertar y liberar todo tu potencial!

Volver al inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios

¡Suscríbete al blog auténtico!

¡Suscríbete al blog auténtico!

×
Escríbeme al Chat Auténtico

Pin It on Pinterest

Shares
¡Comparte y gana buen karma!