Yo no he venido a esta vida a sufrir, y ¿tú? 

No sé tú, yo no he venido a esta vida a sufrir. ¿Eres feliz en tu trabajo o, por el contrario, estás insatisfecho profesionalmente?

Si las horas en la oficina se hacen eternas, procrastinas, pasas el domingo preocupado porque se acerca el lunes, sientes ansiedad, estrés o insomnio, tu única motivación es el dinero que estás ganando, no tienes amigos en la oficina y, no te importan los problemas por los que puede estar pasando la compañía… Seguramente tu empleo es sólo un medio de subsistencia.

El trabajo no sólo ocupa gran parte del tiempo que vives, sino que también es clave para lograr tu realización y felicidad personal. Si no te sientes feliz en él, quizás debas pensar que estás insatisfecho y sería bueno cambiar de trabajo. ¡Insatisfecho pero conformista!

En el año 2015, Bbva.contuempresa.es destacó 6 causas principales de insatisfacción en el trabajo:

  1. Realización de tareas monótonas y repetitivas.
  2. Remuneración económica y emocional.
  3. Falta de comunicación.
  4. Falta de autonomía y responsabilidad en la realización de sus funciones.
  5. Jornada laboral intensa y mal estructurada. Dificultad de conciliación de vida personal y vida profesional.
  6. Inestabilidad en el trabajo e incertidumbre sobre su continuación en la empresa.
Si vives alguna de éstas causas de insatisfacción laboral, apúntate las siguientes 5 claves para salir del letargo:

Lo primero es analizar qué dificultades vives: falta de posibilidad de progreso profesional, mal ambiente laboral, o falta de valoración y reconocimiento (frustración)…

Segundo, confirma que no puedes encontrar otras posibilidades internamente (habla con RRHH y plantea la situación y lo qué quieres).

Lo tercero es realizar un trabajo interior para detectar qué te detiene y cómo puedes transformarte (¿miedos?).

Lo cuarto sería repasar tus habilidades, experiencia y descubrir qué talento te hace único e irrepetible. Quizás es el momento de volver a estudiar, refrescar o potenciar tus conocimientos y ponerte al día.

Lo quinto, actualiza tu perfil profesional, empieza por hacer networking entre tus conocidos, apúntate a webs de búsqueda… ¡Aventúrate! ¡Deja de sufrir!

Si te ha gustado este artículo déjame tu opinión abajo, y no olvides apuntarte a mi ‘blog Auténtico’ recibirás todas las novedades directamente en tu correo.

Perfil_MAT

Matilde Pastor – ¿Cómo te puedo ayudar?

A veces es importante dejar que la vida te sorprenda. Descubrir quién eres realmente. Lograr coherencia personal y profesional. Y, apostar por todo aquello que te ilusiona y gusta. Ahí se esconde nuestro gran “talento”.

 

 

Volver al inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios

¡Suscríbete al blog auténtico!

¡Suscríbete al blog auténtico!

×
Escríbeme al Chat Auténtico

Pin It on Pinterest

Shares
¡Comparte y gana buen karma!