Coaching y la visión de las Constelaciones Familiares

Cada uno de nosotros pertenecemos a una multitud de sistemas. Nuestro propio organismo es un sistema, la familia es otro sistema, la escuela, la empresa donde trabajamos, los distintos grupos a los que pertenecemos, etc.. Y, si nos referimos al orden de influencia, indudablemente,  el primero es el “familiar”.

La teoría de la “Constelación Familiar” revela los lazos que nos unen a los miembros de nuestra familia. Tanto en la relación padres/hijos como en la relación hombre/mujer.  Expresa las Leyes que guían nuestras conductas dentro de estas relaciones.

Todo niño está conectado a una familia y adopta ciertos roles en la estructura familiar. Todos los miembros de la familia, incluyendo aquellos que están ausentes por muerte o separación, están energéticamente presentes en la estructura familiar y afectan a los otros miembros.

Desde las Constelaciones se descubren las lealtades inconscientes que condicionan a repetir patrones de sufrimientos y bloqueos.

Digamos que todo aquello que nos lleva al sufrimiento de forma reiterada e irremediable en busca del restablecimiento de las leyes y principios familiares forma parte de ésta teoría (La ley del orden. Equilibrio entre el dar y recibir. Ley de pertenencia o no exclusión).

Ser Auténtica

.. te permitirá ver cómo muchos aspectos de tu vida no están ligados a tu historia personal. Simplemente todos llevamos cargas inconscientes heredadas de generaciones de la historia de tu familia que sólo podrás sanar restableciendo el equilibrio. Esta técnica te permitirá salir de los patrones de sufrimiento, culpabilidad o destinos trágicos que repites por lealtad ciega hacia la historia de tu familia.

Indudablemente, es frecuente que durante una sesión de Coaching  aparezca una carga familiar que pueda requerir, si el cliente lo pide, una intervención propia de las Constelaciones Familiares.

Si el Coach tiene la formación necesaria en Constelaciones Familiares, podrá tratar específicamente esa carga del pasado familiar, sino, la considerará como otro elemento más del sistema del cliente, dejando a éste decidir cómo abordarlo.

Perfil_MAT

Matilde Pastor – ¿Cómo te puedo ayudar?

A veces es importante dejar que la vida te sorprenda… Querer disfrutar del camino… Y, apostar por todo aquello que te ilusiona y gusta. Ahí se esconde nuestro gran “talento”.

Mi objetivo es ayudar a otras mujeres a su desarrollo personal y profesional, que se sientan y sean felices sin peajes. ¡Despertar y liberar todo su potencial!

  Volver al inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios

¡Suscríbete al blog auténtico!

¡Suscríbete al blog auténtico!

×
Escríbeme al Chat Auténtico

Pin It on Pinterest

Shares
¡Comparte y gana buen karma!