Más resultados y menos conflictos para tu empresa o start-up

Acompañamientos totalmente personalizados para que finalmente cuentes con los líderes que tu negocio necesita.

Si en tu organización…

Q

Se ha generado un mal ambiente laboral

Q

Han bajado los resultados o el desempeño

Q

Existe una alta rotación de personal

Q

Se presentan situaciones conflictivas con empleados, clientes o proveedores

Q

Los líderes son inexpertos y no se sienten seguros de sus habilidades

…lo más seguro es que esto se deba a dificultades en el liderazgo de la línea directiva o de responsabilidad.

Fortalecer el liderazgo auténtico de las figuras de responsabilidad es la manera más efectiva para maximizar el desempeño de tu empresa y eliminar de raíz las situaciones conflictivas.

Un líder autoritario no es consciente del sistema en el que opera ni cumple con sus funciones, genera incertidumbre en el equipo, contribuye a su desarticulación e impide que cada persona desarrolle su mayor potencial.

Un líder auténtico con habilidades integradas y conciencia del lugar que ocupa, avanza a la par que su equipo y proporciona lo necesario para que el resultado de la colaboración aporte más que la suma de las partes.

El liderazgo es la pieza clave que hace la diferencia. Con su influencia (o la falta de ella), el líder determina la energía que cala en el día a día y, por ende, los resultados que se observan al final de cada ciclo.

La mayoría de las personas que alcanzan roles de liderazgo, no lo hacen por sus habilidades como líder, sino por su desempeño o talento profesional. Por ello, es fundamental intervenir a tiempo para empoderar al líder y sacar su mejor versión.

¡Y esto es justo lo que enseño en mis acompañamientos in-company!

¿Qué conseguirás con mi acompañamiento?

R

Una empresa con mejor desempeño, equipos más efectivos y menor rotación de personal

R

Un clima laboral de mayor motivación, felicidad y bienestar, con más colaboración y mejor comunicación

R

Un clima laboral de mayor motivación, felicidad y bienestar, con más colaboración y mejor comunicación

R

Líderes que mantienen su auténtica personalidad y ejercen una gestión efectiva de sus equipos, desde una posición de mayor influencia

Metodologías adaptadas a la realidad de tu empresa

Herramienta de diagnóstico y análisis perfecta para comprender en profundidad la situación actual de tu organización, departamento o equipo, y definir las herramientas o tomas de acción requeridas.

Trabajo en profundidad con un líder, aportándole la formación, mentoring y orientación necesarios para dotarle de las habilidades que requiere.

Programas de acompañamiento a medida para toda la organización o un equipo entero, incluyendo sus líderes y miembros de equipo. Diseñados y desarrollados en conjunto con un equipo multidisciplinario.

Una herramienta de diagnóstico ágil

El sociograma sistémico es un instrumento útil ya que se pueden identificar las amistades, alianzas, rivalidades, liderazgos y otros tipos de relaciones que existen entre los individuos del grupo.

Puede ser utilizado en el ámbito empresarial para analizar la interacción entre los empleados, mejorar el clima laboral, analizar las influencias en la productividad, éxito de los proyectos, relación con clientes y proveedores, producto, etc.

Fortalezas que hacen la diferencia

Imagina que cada líder en tu compañía contara con un abanico de habilidades cruciales en perfecto balance y a prueba de crisis

Gestión interna

  • Resiliencia
  • Inteligencia emocional
  • Visión, misión, valores

Empuje

  • Ambición (autoliderazgo)
  • Creatividad e innovación
  • Motivación y curiosidad

Expansión

  • Capacidad de influencia
  • Habilidades de comunicación
  • Pensamiento y lenguaje positivos
  • Trabajo en equipo
  • Empatía

Destreza

  • Competencias digitales
  • Organización y planificación

Gestión externa

  • Gestión de crisis
  • Gestión de reuniones
  • Gestión de equipos

3 pasos hacia el éxito de tu empresa

Así funcionan mis acompañamientos in-company

Paso 1

Conversación

Estudiaré la realidad de tu empresa y, en caso de ser necesario, aplicaremos una herramienta de diagnóstico.

Paso 2

Diseño de la solución

A partir de la información obtenida, diseñaré un acompañamiento totalmente personalizado para tu empresa.

Paso 3

Implementación

Acompañaré a los líderes de tu empresa en su recorrido hacia la mejor versión de ellos mismos y de sus equipos.

¡Hola! Soy Matilde Pastor

Coach, mentora y formadora con más de 7 años de experiencia

He ayudado a más de 40 compañías de diversos sectores a superar conflictos y maximizar el potencial de sus líderes, equipos y resultados. Todo esto a través de acompañamientos personalizados que impulsan el desarrollo de habilidades de liderazgo efectivas y la transformación de obstáculos en oportunidades de crecimiento.

Paralelamente, soy tutora, mentora y formadora en Coaching, Constelaciones Sistémicas y Programación Neurolingüística (PNL) en instituciones de gran prestigio que han confiado en mis conocimientos para entrenar a profesionales del acompañamiento personal y empresarial.

Me he formado en Coaching, Constelaciones Sistémicas, PNL, técnicas de Alto Impacto, Breathwork o Hipnosis Ericksoniana, entre otros métodos. Todos facilitados y avalados por instituciones líderes en el sector.

La diferencia entre un liderazgo deficiente y uno efectivo, es ampliamente visible.

Existen innumerables estudios que soportan este contraste, pero yo lo he vivido en primera persona.

Durante 33 años he gestionado proyectos y departamentos. Siempre me resultó llamativo el impacto de un liderazgo autoritario (un no-liderazgo), versus un auténtico liderazgo colaborador.

Creé este espacio para aportar al mundo empresarial las herramientas que habiliten a sus líderes para tener un impacto positivo: conociendo cómo funciona el sistema en el que opera e interesándose por las necesidades de su equipo.

Esto opinan los clientes de mis acompañamientos

Matilde es una fantástica profesional, un gran referente para mí como coach. Acudí a ella en un momento de crisis personal y profesional y las sesiones de coaching que tuvimos me han ayudado muchísimo a superar el bloqueo en el que me encontraba, han sido definitivas para ese lograr ese «click» que necesitamos a veces para reaccionar y retomar el control de nuestra vida.

Elena Garcia-Amado Sagardía

Excelente Coach y aún mejor persona. Auténtica de principio a fin. Altamente recomendable para un proceso de coaching.

Ruth Ajo

Muy buena experiencia con Matilde, creo que realmente me hizo crecer en mi posición de liderazgo en un equipo. 100% recomendable.

Sergio Navarro Pino

Una experiencia maravillosa y muy recomendable. Un recordatorio a ocupar tu lugar en el sistema. A recordar el equilibrio entre el dar y recibir. Matilde con sabiduría, experiencia y conocimientos te acompaña a través de las sesiones. Transformador. Gracias!

Ale Díaz

¡Diseñemos un futuro próspero para tu empresa!

Contáctame para que conversemos sobre las alternativas que mejor se ajustan a la situación particular de tu negocio y los objetivos que deseas alcanzar.

Mis acompañamientos in-company son totalmente a medida y, por esta razón, solo puedo ofrecer cierta cantidad cada año. Escríbeme ahora para reservar tu espacio en mi agenda.

¿Cómo puedo ayudarte?

Déjame tus datos de contacto y tu consulta. Te contactaré tan pronto como pueda.

Tratamiento de datos*