Coaching para Ser Auténtica ‘Auténtica filosofía, desnúdate y sé vulnerable’

Oct 29, 2018Personas como tú

Auténtica filosofía, detrás del desnúdate y sé vulnerable

La auténtica filosofía, detrás del desnúdate y sé vulnerable según René Brown está en el poder del coraje, la dignidad, la vergüenza y, en el valor de la imperfección.

Nos asusta mostrarnos vulnerables porque vivimos en una sociedad competitiva y que premia la perfección o ser exitoso asociado a un buen coche, trabajo, casa … Hacemos todo lo posible por aparentar y enseñar a los demás que somos personas felices y con éxito. Parece como si ser compasivos o amables con nosotros mismos estuviera desvalorizado.

¿Qué es lo peor que podría pasarte si te desnudas y te muestras vulnerable?

Nos han educado para asociar la vulnerabilidad a la vergüenza y al miedo; miedo a no ser aceptados, a ser criticados por los demás. Ser diferentes según los fundamentos de la PNL original (programación neurolingüística) de Frank Pucelik es igual a belleza. La vida sería poco divertida si realmente nuestras imperfecciones y diferencias no nos permitieran equivocarnos para aprender y avanzar.

Ser perfectamente imperfecta me hace ser auténtica y me acerca a mi misma. Agradezco ser vulnerable porque me hace sentir viva. Soy humana, tengo miedos y conflictos para los que a veces no encuentro soluciones inmediatas. Ahora bien, eso no me detiene.

Si duermes tus conflictos con pastillas, alcohol o comida… quizás no aceptas tu vulnerabilidad. Comparte tus verdaderos pensamientos, creencias y opiniones con tu mundo. Tu vida no será la misma si quien te impulsa es tu voz interior y no tu entorno.

¿Cuál quieres que sea tu auténtica filosofía de vida? ¿Cuéntame?

2 Comentarios

  1. Maria Selles Sorli

    Hola Matilde, es verdad hay que valorar la perfección de nuestra imperfección, de esa forma reconozco tanto mis fortalezas como mis debilidades, así consigo saber que tengo que aprender o incluso desaprender para que se fortalezcan mis debilidades, gracias me ayudas mucho.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *