Coaching para Ser Auténtica ‘Qué se esconde detrás de la falta de equilibrio’

Mar 18, 2019Personas como tú

¿Qué se esconde detrás de la falta de equilibrio?

Se habla de dar y recibir y de la importancia de su equilibrio para nuestras relaciones. Lo que no se cuenta es que, la mayoría, hemos sido educados en la creencia contraria: dar sin esperar nada a cambio.

Para dar hay que saber recibir y, para recibir es necesario saber tomar y pedir. El intercambio en las relaciones tanto personales como profesionales es siempre condicional, excepto entre padres e hijos.

A lo largo de los años, rompes relaciones porque te sientes humillado, culpable de recibir y, un día, acabas explotando. O bien recibes mucho, podrías compensarlo y no lo haces… y, cuando menos lo esperas el que te da rompe su relación contigo. ¿Te resulta familiar alguno de estos roles?

¿Te suena alguna de estas afirmaciones?

  • No me quieren tal y como soy … (te cuesta creer que alguien pueda quererte tal y como eres)
  • No merezco…. (quizás te quitas valor ¿justificas los elogios?)
  • Mis necesidades, no sé … (baja autoestima)
  • No espero nada a cambio. Me siento mejor cuando doy … (generosidad malentendida)
  • Necesito ser aceptada (falta de seguridad)

Esto no es un anuncio, es un secreto a voces para que sepas cuál es el siguiente paso a dar en tu vida para tener relaciones equilibradas. Si no pides no estás preparado para recibir y, si no te valoras no sabes qué necesitas pedir y agradecer. Entender que el dar y recibir no tiene porque ser en la misma acción, no es sinónimo de no dar o no recibir. En el momento que no hay compensación aparece el sentimiento de descontento, frustración, decepción o enfado y, con el paso del tiempo, llega ¡la ruptura!

Tan importante es querer como sentirse querido. ¿Qué nos suele pasar? Nos cuesta recibir, no sabemos qué hay que pedir (jugamos a adivinar o a que adivinan), no hemos sido educados para devolver (creemos que no hace falta o bien como el otro no pide…)

Y, así vamos por la vida… DANDO SIN ESPERAR COMPENSACIÓN. Te invito, en los próximos a que des 3 cumplidos al día y observes cómo responden y cómo te sientes tú según sus respuestas.

Si te ha gustado mi post y quieres contarme tu vivencia o dejarme tu opinión puedes hacerlo abajo. Apúntate a mi ‘blog Auténtico’ y recibirás todas las novedades directamente en tu correo. (mira tu carpeta “spam” y clasifícalo como “NO ES SPAM” sino en 30 días tu servidor borrará mi correo).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *