Coaching para Ser Auténtica ‘si la felicidad es alcanzable porqué cuesta tanto ser feliz’

Nov 26, 2018Personas como tú

Si la felicidad es alcanzable ¿porqué cuesta tanto ser feliz?

Porqué cuesta tanto ser feliz si nos dicen que la felicidad es alcanzable. Algunas personas creen que la felicidad es estar siempre sonriendo, contento o resignado. Y, nada más lejos de la realidad…

Hace unos años leí que para ser feliz necesitas definir de manera lo más concreta posible ¿Qué es la felicidad para ti?

En ese momento descubres que la felicidad se esconde detrás de vivir cómo quieras, de la tranquilidad o la diversión, de conocerte bien y ser honesto contigo, de ser asertivo, del amor, de la confianza, del agradecimiento, de la aceptación, de saber quién eres o de vivir cada día como si fuera el último.

En tu caso ¿Te das permiso para ser feliz? Cuéntame, ¿Qué es para ti la felicidad?

Si ser felices es una de las metas que todos tenemos porqué le prestamos tan poca atención a aprender cómo logarlo. Tus hábitos, tus pensamientos, la forma en qué te relacionas, incluso tu genética puede determinar tu nivel de felicidad. Llegado este punto la pregunta es ¿Qué te da tanto miedo para no indagar y esforzarte en cambiar? ¿Te cuesta renunciar a lo conocido? ¿Qué te limita?

La felicidad es una actitud. 

Ser feliz es un hábito.

La felicidad cuesta, requiere un trabajo interno, necesita de acción, supone detectar patrones y creencias que te limitan y cambiarlas.

La felicidad es una decisión mental y se elige ¿Hoy qué eliges?

Nos cuesta tanto ser felices porque siempre vemos el pasado mejor de lo que fue, el presente peor de lo que es y el futuro menos prometedor de lo que será – (Marcel Pagnol)

Si te ha gustado mi post y quieres contarme tu vivencia o dejarme tu opinión puedes hacerlo abajo. Apúntate a mi ‘blog Auténtico’ y recibirás todas las novedades directamente en tu correo. (mira tu carpeta “spam” y clasifícalo como “NO ES SPAM” sino en 30 días tu servidor borrará mi correo).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *