Crisis de los 40 ¿Qué hago aquí?
La crisis de los 40 nos sorprende cuando menos lo esperamos. ¡Es lo que tienen las crisis! Aparecen cuando menos las necesitas. Si a los 30 te planteaste ¿Quién soy?
Con 40 años la clave es ¿Qué hago aquí? … Ya no tengo 25 años
¿Cuál es el sentido de mi vida? ¿Qué dirección he tomado y cuál tendría que realmente haber sido?…
Se suponía que habíamos superado y madurado. Pues no, un día ocurre algo que te devuelve a la realidad. La sacudida de los 30 la salvaste gracias al apoyo de tus amigos y la familia. Ahora bien, ¿aprendiste lo que tu vida te decía?
Internamente algo te dice que lo que estás viviendo es más complejo. Empiezas a escucharte y eliges (porque es una elección) que no quieres cerrar los ojos,. Decides ir a un psicólogo, psiquiatra, coach… o terapeuta para comprender y aprender cómo pasar a la siguiente casilla.
La siguiente casilla te lleva a empezar un trabajo interno, personal y profundo. A conocerte, a aceptar el pasado, a mirar el futuro y, sobretodo, a tomar las riendas de tu vida.
Los motivos para la crisis pueden ir desde…:
- la toma de conciencia del envejecimiento (cambios físicos y de etapa vital, dejas de ser joven)
- los cambios hormonales
- una pareja o relaciones conflictivas
- problemas sostenidos en el tiempo en las relaciones con la familia
- insatisfacción laboral
- darte cuenta de los errores que has cometido o bien que estás haciendo lo mismo que supuestamente ya habías superado a los 30
- la vida está pasando demasiado rápido
- te aburres (rutina)
- no tienes objetivos claros …
¿Qué hago aquí?
La inseguridad, una baja autoestima o la responsabilidad excesiva se han apoderado de los mandos. La buena noticia es que esta crisis es evolutiva. Un cambio de perspectiva. Una oportunidad para cambiar, para redirigir tu vida y conseguir aquello que aún no has logrado.
Es un gran momento para pensar ¿Qué has hecho? Párate, analiza dónde estás y decide si tu vaso está medio lleno o medio vacío. Haz un ‘como si’ y mira cuál es la vida que te gustaría vivir. ¡Sueña y actúa! ¡Reinvéntate! Piensa en positivo, la experiencia ayuda, no te tomes nada demasiado en serio, disfruta y no te obsesiones con las metas, fija objetivos paso a paso, agradece lo que tienes y vive el presente.
«Los cuarenta son la edad madura de la juventud; los cincuenta la juventud de la edad madura» – Víctor Hugo –
Si te ha gustado mi post y quieres contarme tu vivencia o dejarme tu opinión puedes hacerlo abajo. Apúntate a mi ‘blog Auténtico’ y recibirás todas las novedades directamente en tu correo. (mira tu carpeta “spam” y clasifícalo como “NO ES SPAM” sino en 30 días tu servidor borrará mi correo).
Matilde Pastor – ¿Cómo te puedo ayudar?
A veces es importante dejar que la vida te sorprenda. Descubrir quién eres realmente. Lograr coherencia personal y profesional. Y, apostar por todo aquello que te ilusiona y gusta. Ahí se esconde nuestro gran “talento”.
[ct_button url=»http://matildepastor.org/blog-autentico/» color=»#FFFFFF» background=»#EC9614″ gradient=»» description=»» size=»normal» position=»center» icon=»arrow-circle-left» target=»» rel=»» animation=»zoomin»]Volver al inicio[/ct_button]
0 comentarios